Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Bulgaria

Grupo con guía MDM

BULGARIA

De Rila y Pirin a Belogradchik

Nivel técnico y condiciones físicas

13 días/8 de senderismo · 12 al 24 agosto 2017

A DESTACAR: Dice la leyenda que cuando Dios creó el mundo y empezó a repartir porciones de tierra a los diferentes pueblos, los búlgaros estaban al final de una larga cola y, cuando les tocó su turno, ya se habían agotado las “existencias”. Como solución, Dios decidió quitar una pequeña parte de terreno a cada país y así creó un nuevo territorio que, en beneficio de los búlgaros, reunía una gran variedad de bellos paisajes, convirtiéndose en uno de los países con mayor encanto de la Tierra. Leyendas aparte, sí es una realidad que Bulgaria, con apenas 111.000 km2 (España tiene 504.645 km2), es uno de los países europeos que ofrece mayor diversidad geográfica: acantilados, estuarios fluviales y largas playas de arena en la costa del mar Negro al este; colinas y fértiles llanuras al norte (las del Danubio limitando con Rumanía) y al sur (limitando con Grecia y Turquía); y siete magníficas cordilleras que cruzan el país con numerosos lagos de origen glaciar, altas cascadas, cumbres por encima de los dos mil metros de altitud y densos bosques alpinos que dan cobijo a una riquísima fauna (destacando osos, ciervos y lobos). Y a ello hay que añadir una larga (y ciertamente tumultuosa) historia que ha dejado impresionantes vestigios de antiguas civilizaciones (especialmente tracios, griegos, romanos y otomanos) al hallarse en la encrucijada entre Oriente y Occidente. Resultado de todo ello es una sugestiva amalgama de parajes de gran interés paisajístico y cultural que convierten esta “esquina” de Europa en un destino realmente fascinante. Como ya sabéis, vamos personalmente a investigar los destinos y diseñamos programas alternando excursiones a pie y visitas culturales, de forma que se obtenga una visión completa y compensada. Y este es el viaje que os proponemos: un recorrido de doce días por buena parte de la mitad occidental de Bulgaria, desde los montes Belogradchik al norte cerca de la frontera con Rumanía, hasta Trigrad y los montes Ródope rozando Grecia al sur, pasando por los montes Vitosha, Rila, Piran y Balcanes o Stara Planina, además de Sofia, Monasterio de Rila, Plovdiv….. esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros al "cocinarlo"!

PROGRAMA: 1 Vuelo a Sofia. 2 Vitosha. Sapareva Banja. 3 Rila: "Siete Lagos". 4 Rila: Monasterio, ermitas San Juan y San Lucas. Bansko. 5 Pirin: Vihren. Shiroka Laka. 6 Ródope: Trigrad, cueva Jagodina. 7 Plovdiv. 8 Vratsa. 9 Parque Natural Vrachanski Balkan. 10 Belogradchik. 11 Cañón del Iskar y Rocas de Lakatnik. 12 Sofia. 13 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 12 al 24 agosto 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Madrid.
PRECIO:
1.070 €

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista con Bulgaria Air.
evento Todos los  traslados en autobús privado.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno en Sofia (1 noche) y Plovdiv (1 noche), y en régimen de media pensión en Sofia (2 noches), Sapareva Banja (2 noches), Bansko (1 noche), Shiroka Laka (2 noches), Vratsa (2 noches) y Belogradchik (1 noche).
evento Teleféricos.
evento Entradas y visitas guiadas de la iglesia de Boyana y de la cueva de Jagodina.
evento Entradas a la fortaleza de Belogradchik.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como incluidos.
evento Tasas aéreas.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar