Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Eslovenia

Grupo con guía MDM

ESLOVENIA

Los Alpes Julianos y Piran

Nivel técnico y condiciones físicas

11 días/6 de senderismo · 19 al 29 agosto 2017

A DESTACAR: A caballo entre los Alpes y el Adriático, y haciendo frontera con Italia, Austria, Hungría y Croacia, Eslovenia es un hermoso pequeño país de tan sólo 20.256 km2, superficie que corresponde aproximadamente a la mitad de Suiza. Pequeño, sí, pero con una gran riqueza natural e histórica que hacen su visita imprescindible. Desde Kranjska Gora nos adentraremos en los rincones más espectaculares del norte montañoso, ocupado en su mayor parte por los Alpes Julianos y el P.N. Triglav: no es en las grandes alturas donde radica la grandiosidad de esta zona (la mayor altura es el pico Triglav con 2.864 m), sino en la extraordinaria variedad de su flora y fauna (es uno de los últimos reductos del oso pardo europeo) y en la espectacularidad de sus paisajes típicamente alpinos al tratarse de un área que ha permanecido prácticamente virgen y ajena a los fenómenos turísticos de sus vecinas Italia y Austria. Como contrapunto a la montaña, Eslovenia ofrece una parte costera que, si bien también es pequeña (tan sólo 47 km de litoral), es asimismo de visita obligada, en especial el puerto de Piran: playas cristalinas y un cautivador ambiente marinero cuyo principal atractivo es el predominio del gótico veneciano, imborrable herencia de los 500 años de dominación veneciana. Quizás lo único grande en dimensiones que posee Eslovenia es el número y las medidas de sus cuevas: en la región del Karst se han documentado más de 7.000 cavidades con espectaculares grietas, simas, ríos y lagos subterráneos. Destacan las cuevas de Postojnska y Skocjanske.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Ljubljana. Traslado a Kranjska Gora. 2 Collado de Vrsic. 3 Lago Bohinj y macizo Spondnje Bohinjske Gore. 4 Aljazev Dom, Luknja. 5 Gargantas de Vintgar. Lago de Bled. 6 Valle de Planika. 7 Cueva de Postojna y castillo de Predjama. Piran. 8 Piran. Cueva de Skocjanske. Ljubljana. 9 Velika Planina y Alpes de Kamnik Savinja. 10 Ljubljna. 11 Vuelo de regreso.

FECHAS: 19 al 29 agosto 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia. Consultad otros aeropuertos.
PRECIO:
1.285 €

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Ljubljana-Valencia vía Frankfurt con LUFTHANSA.
evento Todos los  traslados en Eslovenia en autobús privado.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Kranjska Gora (6 noches), y en régimen de alojamiento y desayuno en Piran (1 noche) y Ljubljana (3 noches).
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionadas como incluidas.
evento Teleféricos.
evento Tasas aéreas (concultad).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar