NEPAL EN OTOÑO

NEPAL EN OTOÑO

Con guía MdM

 



Proponemos cuatro programas a realizar en Nepal con guía MdM en otoño: del 19 octubre al 11 noviembre.
Ya sabemos que la meteorología no es una ciencia exacta pero atendiendo el comportamiento de las lluvias monzónicas en estos últimos años, es aconsejable retrasar la salida a finales de octubre y, en la medida de lo posible, asegurarnos unos cielos despejados y ver las mejores vistas del Hiamalaya: de ahí la elección de nuestras fechas.


CAMPO BASE DEL EVEREST POR GOKYO sólo trekking  Solicita info
con ascensión al ISLAND PEAK (6.173 m) trekking+ascensión  Solicita info

19 octubre al 11 noviembre
Programa que hace compatible un itinerario de "sólo trekking" con un itinerario de "trekking y ascensión": así, es posible compartir un mismo viaje con un amig@ y cada uno optar por realizar o no la ascensión.
Problemente es el programa más completo a realizar a los pies del Everest: aunque no realices la ascensión al Island Peak, llegarás hasta el campo base de esta montaña desde donde se obtiene un paisaje realmente sobrecogedor: la impresionante cara norte del Ama Dablam (6.812 m) al sur, y la imponente pared del Lhotse (8.516 m) al norte, dos de las montañas consideradas más atractivas del Himalaya tanto por su belleza como por la dificultad técnica que exige su ascensión.
Incluye las ascensiones al Gokyo Ri (5.360 m) y al Kala Pattar (5.554 m) (son opcionales y no requieren ninguna técnica alpinística ni material específico): ofrecen inmejorables vistas y, especialmente si optas por ascender el Island Peak, son de gran ayuda para conseguir una correcta aclimatación.  
     


TREKKING DE LOS ANNAPURNAS Y LAGO TILICHO  +info  Solicita info 
19 octubre al 11 noviembre
Las carreteras construidas en la región de los Annapurnas desaconseja realizar "caminando" la clásica vuelta: este itinerario NO RENUNCIA A DAR LA VUELTA COMPLETA pero sí evita los tramos que han perdido interés para el viajero "a pie" y, además, se interna en uno de los rincones más hermosos y escondidos del Himalaya, el lago Tilicho, uno de los lagos situados a mayor altitud del planeta y célebre lugar de peregrinación para los hindús.
 


TREKKING DEL MANASLU  +info   Solicita info 
19 octubre al 11 noviembre
Trekking que da la vuelta a la octava montaña más alta del planeta y rivaliza en belleza con los Annapurnas o el C.B. del Everest. Es un recorrido muy poco frecuentado, alejado de las aglomeraciones y, además, contiene todos los ingredientes de los grandes trekkings himaláyicos: la imponente presencia de ochomiles, el paso de altos collados, una fascinante variedad de paisajes y la autenticidad de las etnias locales.