Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Noruega

Grupo con guía MDM

ISLAS LOFOTEN Y CABO NORTE (Noruega)

Más allá del círculo polar ártico

Nivel técnico y condiciones físicas

14 días/7 de senderismo · 1 al 14 agosto 2017

A DESTACAR: A pesar del frenético ritmo que impera en el "mundo occidental", en Europa aún es posible encontrar escenarios donde se conjugan una naturaleza virgen con la presencia de pueblos que aún conservan antiguas tradiciones. Uno de estos escasos escenarios es Noruega. Casi tres mil novecientos kilómetros cuadrados de territorio y tan sólo cinco millones de habitantes, concentrados en su mayoría en las ciudades. Estas cifras ya son significativas por sí solas y anticipan lo que puede verse en este bello país: una tierra de grandes espacios y espectaculares paisajes vírgenes. Al contrario que su vecina Finlandia, dominada por grandes llanuras, una poderosa cadena montañosa cubre dos tercios del territorio noruego y toda su parte septentrional y occidental está rodeada por el agua: el Mar de Barents, el océano Ártico, el Mar de Noruega y el océano Atlántico. Mar y montaña parecen haber pactado y ambos se entrelazan mostrando unas imágenes únicas por su belleza: brazos de agua color turquesa se adentran en la tierra abrupta salpicada de lagos, glaciares, cascadas y bosques, formando estas maravillas geológicas que son los fiordos. Desde el extremo sur hasta el mismo Cabo Norte, una extraordinaria sucesión de paisajes hacen de Noruega un país simplemente fascinante. De todo este inmenso territorio, hemos escogido para este viaje una parte muy concreta, la que se extiende más allá del círculo polar ártico y que abarca las provincias de Nordland, Troms y Finmark: desde Bodo hasta Cabo Norte, pasando por las idílicas islas Lofoten y Vesteralen, recorreremos cerca de mil kilómetros, una larga distancia pero abarcable en catorce días para degustarla a un ritmo pausado, intercalando visitas y excursiones de senderismo que nos descubrirán insólitos rincones alejados del asfalto.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Bodo. 2 Traslado en ferry a Moskenes (Islas Lofoten). Nusfjord y Reine. A. 3 Bahía de Kvalvika. 4 Munkebo. 5 Henningsvaer, Borg, Flakstad. Sortland (Islas Vesteralen). 6 Sto. Nyksund. 7 Bardu. 8 P.N. Ovre Dividal. 9 Tromso. 10 Lyngen Alps. 11 Alta. 12 Cabo Norte, Knivskjelodden. 13 Kirkerporten. Alta. 14 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 1 al 14 agosto 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Alicante.
PRECIO:
2.280 €

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista con SAS.
evento Todos los  traslados en autobús privado.
evento Todos los traslados en ferry.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno (1 noche) y en régimen de sólo alojamiento (2 noches), y en cabañas de madera y rorburs de 4 plazas (en dos habitaciones separadas) con baño privado y cocina en régimen de sólo alojamiento (10 noches).
evento Entradas: museo vikingo de Borg, Zoo Polar en Setermoen, Polaria en Tromso y grabados rupestres en Alta.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionadas como incluidas.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Alimentación.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar