Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Montserrat

Grupo con guía MDM

SENDROS DE MONTSERRAT (Barcelona)

La montaña mágica

Nivel técnico y condiciones físicas

4 días/3 de senderismo · 7 al 10 diciembre 2017

A DESTACAR: Montserrat es el macizo montañoso más emblemático de Catalunya tanto por su significación religiosa como por la singularidad y belleza de su paisaje. Desde que, según la leyenda, en el año 880 unos pastores encontraron la imagen de la Virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado estrechamente vinculada con la espiritualidad, y con el tiempo se fueron construyendo, además del monasterio benedictino fundado en el 1025 por el abad Oliva, pequeñas iglesias y varias ermitas habitadas por anacoretas. Actualmente en el monasterio viven unos ochenta monjes que siguen la regla de San Benito y se dedican no sólo a hacer de la montaña un punto de encuentro y oración, sino también un lugar donde cultivar el conocimiento y la cultura: el monasterio cuenta con una biblioteca de casi 300.000 volúmenes, una escolanía de niños cantores considerada el conservatorio infantil más antiguo de Europa y un museo que contiene obras de artistas como el Greco, Picasso y Salvador Dalí. En cuanto al paisaje, Montserrat está considerada una formación geológica única y ofrece una silueta inconfundible de gran belleza, difícilmente comparable a cualquier otro macizo: sobre los llanos de la Catalunya central y al oeste del río Llobregat, esta inmensa mole rocosa de conglomerado se alza bruscamente hasta los mil doscientos metros de altitud, coronada por escarpadas agujas y crestas fruto de la erosión. La silueta de sus caprichosas formas puntiagudas recuerda a los dientes de una sierra. De hí su nombre: mont serrat. Como veremos en los recorridos a pie que hemos preparado, pueden distinguirse dos grandes conjuntos: Montserrat Occidental o dels Ecos, y Montserrat Oriental o de Sant Jeroni. Ambos ofrecen el mismo espectáculo de decenas de monolitos aislados y alineados, si bien es en el sector occidental donde hay la mayor concentración, destacando Les Agulles, Els Frares Encantats y Els Ecos. A fin de proteger toda esta riqueza paisajística, la montaña de Montserrat fue declarada parque Natural en 1987. El hotel donde pernoctaremos se encuentra a escasos metros del monasterio benedictino y se levanta sobre los restos de un antiguo edificio del año 1563 destinado a alojar a los peregrinos. Situado a 720 metros de altitud, ofrece magníficas vistas de esta montaña mágica.

PROGRAMA: 1 Salida a las 19:00h en autobús desde Valencia. Montserrat (Barcelona). 2 Montgròs. 3 Miranda de Sant Jeroni. 4 Ruta de las ermitas. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 7 al 10 diciembre 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Dos grupos de 18/22, cada uno con su guía.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Valencia.
PRECIO:
290 €

INCLUYE:
evento Traslados en autobús privado desde Valencia.
evento Alojamiento en hotel en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno (1 noche) y en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (3 noches) en Montserrat (Barcelona).
evento Funicular desde el monasterio a Sant Joan.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar