Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Catalán

Grupo con guía MDM

TAVASCAN Y LA VALL DE CARDÓS (Pirineo catalán)

Los valles ocultos

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 5 al 12 agosto 2017

Ver también: GAVARNIE (Pirineo francés) y PICOS DE EUROPA

A DESTACAR: Haciendo frontera con Francia y eclipsado por los vecinos Val d'Aran (al oeste) y Andorra (al este), encontramos un hermosísimo rincón que, a pesar de su importante patrimonio cultural y natural (protegido bajo la figura de Parc Natural de l’Alt Pirineu), permanece en el "olvido": son los valles ocultos del Pirineo catalán. Nos referimos a los valles de Tavascan, Cardós y Vall Ferrera, un enclave con extraordinarios paisajes de alta montaña con frondosos abetales, idílicas praderas, una importante zona lacustre (aquí se encuentra el lago más grande de todo el Pirineo: Certascan) y la Pica d'Estats (3.143 m) que es la montaña más alta de Catalunya. Salpican esta privilegiada naturaleza varios pueblecitos que han preservado su trazado medieval y cobijan algunas de las mejores muestras del arte románico.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Tavascan y cena. 2 Estany de Port. 3 Esterri de Cardós. 4 Estany del Diable. 5 Vall Ferrera. 6 Estanys Certascan y Romedo. 7 Lladorre. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 5 al 12 de agosto 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 10/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Tavascan.
PRECIO:
495 €

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Tavascan, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Traslado en taxis todoterreno hasta el inicio de la excursión del día 17 agosto.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Tavascan).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar