Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Azores

Grupo con guía MDM

AZORES I (Portugal)

Las islas centrales: Faial, Pico y S. Jorge

Nivel técnico y condiciones físicas

9 días/6 de senderismo · 22 al 30 julio 2017

Ver programa en agosto en la isla de San Miguel.

A DESTACAR: Cuenta la leyenda que las islas Azores son parte de la perdida y mítica Atlántida. Verdad o ficción, poco importa. No es ahí donde cabe buscar pretextos que justifiquen una escapada a estas islas de lava negra y verdes parajes en medio del océano Atlántico, completamente al margen de los circuitos turísticos, sin duda un auténtico paraíso para practicar el senderismo. Son nueve las islas que conforman este archipiélago, deshabitado hasta que fue descubierto por los portugueses en el siglo XV. En julio te ofrecemos un programa que incluye la isla de San Miguel +info (la de mayor extensión y la más oriental del archipiélago junto con Sta. Maria), y para estas fechas de agosto te proponemos descubrir tres islas del llamado Grupo Central (Sao Jorge, Pico y Faial). En todas ellas encontraremos diversos testimonios de su origen volcánico (humeantes fumarolas, conos y chimeneas, cráteres con lagunas de agua dulce, caprichosas playas de negra lava), paisajes con una tupida y excepcional vegetación (sorprende el verdor dominante por doquier, salpicado por el azul y blanco de las enormes y vistosas hortensias que crecen de forma silvestre), así como vestigios de esos aguerridos pescadores que, en minúsculas embarcaciones de remos y un enorme coraje, hicieron de la caza del cachalote una peculiar forma de vida. Cada isla se diferencia del resto por algún rasgo que la singulariza: en S. Jorge dominan las fajas, pequeñas extensiones de tierra que a los pies de altos acantilados se adentran tímidamente en el mar y están habitadas por pequeños caseríos a los que tan sólo puede accederse siguiendo tortuosos senderos de herradura; en Pico se levanta el mayor volcán del archipiélago a la vez que máxima altura de Portugal, Monte do Pico (2.351 m) (ascención opcional); en Faial encontraremos el mejor ambiente marinero heredado de cuando Horta era paso obligado de las caravelas que volvían de Las Indias.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Horta. 2 Traslado en ferry a S. Jorge. Velas. Faja Joao Dias. 3 Faja dos Cubres. 4 Faja dos Vimes y Sao Joao. 5 Traslado en fery a Pico.  Madalena. 6 Excursión opcional para avistar cetáceos desde Lajes do Pico. 7 Ascensión al Monte do Pico o bien, para quien prefiera un recorrido a pie menos exigente, excursión desde Lagoa do Capitao-S. Roque do Pico. 8 Traslado en Ferry a Horta. Caldeira. Ponta dos Capelhinos. 9 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 22 al 30 julio 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia (consultad otros aeropuertos).
PRECIO:
1.225 €

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista con TAP AIRWAYS.
evento Todos los  traslados en las islas en autobús privado.
evento Traslados en ferry: Faial-S.Jorge, S. Jorge-Pico y Pico-Faial.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno en Horta (Faial) (2 noches) y Magdalena (Pico) (3 noches).
evento Alojamiento en apartamentos de cuatro personas (en dos habitaciones separadas) en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Velas (S. Jorge) (3 noches).
evento Guía local para la excursión alternativa Lagoa do Capitao-S. Roque do Pico (el guía MdM realizará la ascensión al Monte do Pico).
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Avistamiento de cetáceos (54 €)
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Comidas del mediodía y cenas (excepto en Velas que sí están incluidas las cenas). Las comidas del mediodía se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en los hoteles o bien comprar alimentos en cualquier establecimiento de las ciudades donde se pernocta.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar