Senderismo + Trekking + Paso a paso > América > Bolivia

DE LOS ANDES A LA AMAZONIA paso a paso

Bolivia

I (Iniciación)

22 días

Ver más programas en Bolivia de "senderismo/trekking/paso a paso", "trekking y ascensión" y "alpinismo".

A DESTACAR: Atrapado entre montañas en pleno corazón de los Andes, y con una sugerente mezcla entre lo indígena y lo colonial, Bolivia es uno de los países más desconocidos de Sudamérica. Desde los Andes a la Amazonia, te proponemos recorrer algunos de los lugares más fascinantes de este país andino. Vestigio de un antiguo mar interior, navegaremos por el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.812 m) y uno de los de mayores dimensiones con 8.000 km2 y 280 m de profundidad, hasta las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados de los incas. Conoceremos la antigua cultura de Tiawancu, la más importante del período precolombino en Bolivia. Sucre y Potosí nos acercarán al pasado minero y colonial de Bolovia, de cuando Potosí llegó a ser la urbe más importante y populosa del continente, llegando incluso a superar en población a Londres, París o Nueva York. Recorreremos el Salar de Uyuni (3.650 m), el mayor desierto salado del mundo con casi 10.000 km2 de sal, salpicado por pequeñas islas de formación volcánica y singulares flamencos rosados. En pequeños botes a motor descenderemos los ríos Tuichi y Beni y nos adentraremos en la Amazonia, donde podremos admirar exóticas especies tanto en flora como en fauna, entre ésta el jaguar americano y el pintoresco tucán.

PROGRAMA: 1 y 2 Vuelo a La Paz. 3 La Paz. 4 Tiawanacu. Copacabana. 5 Isla del Sol. 6 Isla de la Luna. 7 Tuni-Laguna Chiarkhota. Oruro. 8 Jirira. Salar de Uyuni. 9 Volcán Tunupa. Laguna Colorada. 10 Laguna Verde. Mallku. 11 Uyuni. 12 Potosí. 13 Sucre. 14 Potosí. 15 La Paz. 16 Guanay. 17 Navegación hasta Rurrenabaque. 18 Navegación hasta Chalalán. 19 Rayamayu. 20 Rurrenabaque. Vuelo a La Paz. 21 y 22 Vuelo de regreso.
Al ser un
VIAJE A MEDIDA, este programa puede modificarse A LA CARTA y adaptarlo a las necesidades que nos indiques.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: INICIACIÓN paso a paso +info

ÉPOCA ACONSEJABLE PARA VIAJAR: Junio a septiembre.

FECHAS: Al ser un VIAJE A MEDIDA, tú eliges las fechas.

PRECIO OPCIÓN CON GUÍA LOCAL: Consultad.
Los precios están basados en SERVICIOS EN PRIVADO: no compartirás los servicios con otros grupos.

INCLUYE:
evento Vuelo doméstico Rurrenabaque-La Paz.
evento Todos los  traslados en Bolivia en vehículo privado.
evento Navegación en el lago Titicaca y en la Amazonia.
evento Alojamiento en hoteles categoría turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno en La Paz (4 noches), Oruro (1 noche), Potosí (2 noches) y Sucre (1 noche), y en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Copacabana (1 noche) y Rurrenabaque (1 noche).
evento Alojamiento en hotel local en habitaciones dobles y múltiples, con baños privados y compartidos, en régimen de pensión completa en Isla del Sol (1 noche), Huatajata (1 noche), y en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Jirira (1 noche) y Guanay (1 noche), y en régimen de pensión completa en Uyuni (1 noche).
evento Alojamiento en albergues en habitaciones múltiples con baño compartido en Laguna Colorada (1 noche) y Mallku (1 noche).
evento Alojamiento en cabañas de dos plazas, con baños privados y compartidos, en régimen de pensión completa en Chalalán (2 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información).
evento Guía local.
evento Bolsa-petate de MONTAÑAS DEL MUNDO.
evento Teléfono de asistencia 24 h para emergencias.

NO INCLUYE:
evento Vuelo internacional. En el momento de efectuar la reserva buscaremos las mejores tarifas.
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionadas como incluidas.
evento Propinas.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar