Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Groenlandia

Grupo con guía MDM

GROENLANDIA

Trekking en tierra de inuits bajo la aurora boreal

Nivel técnico y condiciones físicas

15 días/9 de senderismo · 16 al 30 agosto 2017

GroenlandiaAurora P1040241 P1040429 P1040192 GroenlandiaKayak Groenlandia7 CabeceraGroenlandia P9151216 DSCN2438 DSCN2517 P1080087 P1080045 P1080260 Groenlandia P9070057 P9070130 P9060027 P9060013 Groenlandia2 P9070091

A DESTACAR: Hemos diseñado un programa para un grupo reducido de máximo 11 personas que combina los mejores paisajes árticos del sur de Groenlandia, desde Narsarsuaq y Qassiarsuk (donde se asentó Erik el Rojo en el año 982) hasta Nanortalik y el fiordo de Tasermiut (considerado entre las “diez maravillas del Ártico”) que incluye, además de varias excursiones a pie en el día, un trekking de tres días de granja en granja (incluye transporte del equipaje) y un recorrido en kayak (una mañana). Todos los traslados se realizan en confortables barcos cabinados de máximo 12 pasajeros. Nunca se pernocta en campamentos. Incluye prácticamente todas las cenas en granjas (cocinado por las propias familias inuit) y restaurantes (Igaliku, Nanortalik y Narsarsuaq).

Groenlandia equivale en tamaño a Suecia, Alemania, Fancia, España y Gran Bretaña juntas! Casi el 84% de su superficie está cubierta de glaciar, el Inlandis, llegando a tener en el centro un espesor de hasta 2.500 metros: es la mayor masa de hielo del mundo después de la Antártida. Tan sólo se libra de los hielos su costa. Con tan sólo 57.000 habitantes, tiene una de las densidades de población más bajas del mundo, 0’025 habitantes por km2, y esta escasa población se concentra en la costa y especialmente en el suroeste: el interior de la isla está deshabitado. No hay carreteras ni caminos entre las ciudades y todo el transporte se realiza por mar o por aire. Estos datos son suficientes para formarnos una idea de cómo es Groenlandia, un inmenso y salvaje territorio donde la presencia del hombre es realmente ínfima y donde la naturaleza se manifiesta en su estado más puro. Así pues, si no eres un experto aventurero que pueda cruzar con esquís el interior helado de la isla, y si quieres combinar los mejores paisajes árticos (caminar por la tundra y verdes praderas flanqueadas por lagos y cimas cubiertas de nieve, navegar -en barco y kayak- por profundos fiordos de color azul intenso salpicados de icebergs de múltiples formas y colores, admirar inmensos glaciares que descienden del Inlandis, presenciar la espectacularidad de las fascinantes auroras boreales) con los lugares más relevantes de la historia vikinga (Qassiarsuk-Brattahlid, Igaliku-Gardar) y con alojamientos cómodos en algunas de las aldeas más bellas de la isla donde, además, podrás tener un entrañable contacto con el quehacer diario de los actuales pobladores, éste es el viaje a realizar.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Copenhague. 2 Vuelo a Narsarsuaq. Traslado en barco a Qassiarsuk. 3 Inicio trekking de tres días pernoctando en granjas (unos vehículos-quads transportarán nuestro equipaje): Tasiusaq. 4 Por la mañana kayak hasta la península de Ipiuttat. Por la tarde reanudamos la travesía a pie: Nunataaq. 5 Sillisit. 6 Navegación hasta Narsaq. Tasiigaaq. 7 Navegación por el frente glaciar del Qalerallit y paseo por la morrena y glaciar. Navegación hasta Unartop (baño en las aguas termales) y Nanortalik. 8 Navegación por el fiordo Tasermiut. Nanortalik. 9 Navegación hasta Itilleq. Camino de los Reyes. Igaliku. 10 Altiplano de Igaliku. 11 Nuuluk. 12 Navegación por el fiordo y frente glaciar del Qooroq hasta Narsarsuaq. 13 Valle de las Mil Flores y glaciar Kiagtut. 14 Vuelo a Copenhague. 15 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 16 al 30 agosto 2017.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo/Máximo 11.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia y Madrid. Consultad otros aeropuertos.
PRECIO:
3.385 €

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista a Copenhague con IBERIA.
evento Vuelo regular en clase turista Copenhague-Narsarsuaq-Copenhague con AIR GREENLAND.
evento Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en metro en Copenhague.
evento Todos los traslados en barco necesarios en el programa. Todos los barcos están cabinados y admiten un máximo de 12 pasajeros.
evento Todos los traslados del equipaje.
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño privado en régimen de sólo alojamiento en Copenhague (2 noches).
evento Alojamiento en albergues y granjas locales en habitaciones dobles y cuádruples con baño compartido en: Qassiarsuk (1 noche; también incluye cena), Tasiusaq (1 noche; también incluye cena), Nunataaq (1 noche; también incluye cena), Sillisit (1 noche; también incluye cena), Narsaq (1 noche), Nanortalik (2 noches; también incluye cenas y desayunos), Igaliku (3 noches; también incluye cenas) y Narsarsuaq (2 noches; también incluye una cena de degustación de platos inuit). Groenlandia no es un país cómodo para viajar al disponer de una infraestructura hotelera muy pequeña (y cara!). En muchos lugares el único tipo de alojamiento posible son las granjas y albergues (básicos pero limpios), o bien montar campamentos y pernoctar en tiendas. A pesar de la cierta incomodidad que pueda suponer el dormir en habitaciones múltiples con baños compartidos, siempre resulta mucho más confortable y cómodo que dormir en tiendas de campaña teniendo en cuenta la climatología del país.
evento Alimentación en Groenlandia: todas las cenas (10 en total) en granjas (cocinadas por las familias) y restaurantes, excepto en Narsaq (1 noche) y Narsarsuaq (1 noche; sí incluye la cena de platos típicos inuit que degustaremos aquí) + dos desayunos en Nanortalik. Todos los alojamientos previstos en Groenlandia donde no se incluye el desayuno o la cena disponen de cocina equipada, o bien hay tiendas donde proveernos de alimentos, además de algún restaurante o cafetería para quien prefiera no cocinar.
evento Recorrido en kayak en Tasiusaq.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Alimentación no mencionada como incluida.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Tasas aéreas (320 € aproximadamente).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar