Senderismo + Trekking + Paso a paso > África > Marruecos

Grupo con guía MDM

TREKKING DEL SAHARA (Marruecos)

Fin de año en el desierto CON GUÍA MdM

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/5 de trekking · 29 diciembre 2018 al 5 enero 2019

Ver más programas en Marruecos de "senderismo/trekking/paso a paso", "trekking y ascensión" y "alpinismo".

A DESTACAR: Más de una cuarta parte del territorio marroquí está ocupado por macizos montañosos por encima de los dos mil metros de altitud —el arco del Rif (2.458 m), el Ato Atlas (4.165 m), el Atlas Medio (3.326 m), el Anti Atlas (2.530 m), el Sagrho (2.712 m), el Sirua (3.305 m)— y es ahí donde se desarrollan la mayoría de nuestros programas de trekking. En esta ocasión te proponemos conocer un Marruecos totalmente diferente: el gran sur, una zona desértica situada al sur de Ouarzazate, más allá de los contrafuertes del Anti Atlas, donde se inicia el verdadero desierto del Sáhara. En cinco días y acompañados de camelleros bereberes (quienes transportarán nuestro equipaje y todos los enseres necesarios para nuestra pequeña expedición) caminaremos desde M’Hamid hasta el altiplano y lago seco de Iriki, atravesando la inmensa “hamada” o desierto de piedra del Draa, disfrutando de un paisaje extremadamente bello por lo inhóspito y solitario: tan sólo rompen el horizonte los famosos “ergs” o grandes dunas de arena del Draa (es aquí donde se hallan las mayores dunas de Marruecos que, a cada hora del día y según la dirección del viento, ofrecen un auténtico caleidoscopio de formas con tonos ocres y rojizos), la silueta recortada del Jebel Bani al norte (el último gran relieve del Anti Atlas cuya máxima cota se halla en los 1.456 metros), algunas “haimas” de bereberes nómadas hechas de pelos de cabra y dromedario, y algún pequeño oasis de palmeras, acacias y tamarindos. Más al sur, tan sólo el vasto desierto del Sáhara, tierra de las caravanas que se perdían entre la arena y en sesenta días llegaban hasta la mítica Tombuctu. Y sobre nuestras cabezas un cielo inmenso que por la noche muestra toda su hermosura con millones de estrellas brillando en medio de un sobrecogedor y sereno silencio.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Ouarzazate. 2 Valle del Draa. Zagora y M’Hamid. Inicio del trekking: Sidi Naji. 3 Erg Zeher. 4 Erg Smer. 5 Dunas de Chgaga. 6 Dunas de Laabidlia. 7 Traslado por el Tizi Taguergoust a Ait Ben Haddou y Ouzarzazate. 8 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 29 diciembre 2018 al 5 enero 2019.

GRUPO
EXCLUSIVO CON GUÍA MdM:
Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia (consultad otros aeropuertos).
PRECIO: 1.060€

INCLUYE:
evento Vuelo regular Valencia-Ouarzazate-Valencia vía Casablanca con Royal Air Maroc.
evento Todos los traslados en Marruecos en vehículo privado.
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño en Ouarzazate, en régimen de alojamiento y desayuno (1 noche) y en régimen de media pensión (desayuno y cena) (1 noche).
evento Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas) en régimen de pensión completa durante el trekking (5 noches).
evento Material colectivo (tienda comedor, tienda WC, utensilios de cocina, platos, cubiertos…), cocinero, camellos y camelleros para portear el equipaje y toda la infraestructura necesaria durante el trekking.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía local de habla francesa.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.
evento Bolsa-petate de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Propinas.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar