Senderismo + Trekking + Paso a paso > Asia > Nepal

MUSTANG (Nepal)

El reino prohibido

Nivel técnico y condiciones físicas Nivel técnico y condiciones físicas

22 días/13 de trekking

Ver más programas en Nepal de "senderismo/trekking/paso a paso", "trekking y ascensión" y "alpinismo".

A DESTACAR: Te proponemos conocer uno de los rincones más inexplorados de Nepal donde, en palabras del propio Dalai Lama, el budismo y la cultura tibetana se conservan en un estado  más puro que en el propio Tíbet. En el noroeste de Nepal se extiende una región de cultura tibetana que por razones de topografía y, fundamentalmente, políticas ha permanecido aislada del mundo hasta finales del siglo pasado. Fue en 1992 cuando el gobierno de Kathmandu autorizó por primera vez la entrada, aunque restringida, de turistas a la zona. Con anterioridad a esa fecha el único extranjero que había pisado esta parte de Nepal fue el geólogo suizo Toni Hagen en 1952. Nos referimos al reino prohibido del Mustang o reino de Lo, fundado en 1380 y cuyo soberano fue vasallo del rey de Nepal desde 1795 hasta 2008, año en que fue abolida la monarquía nepalí. Actualmente en Lo Mathang aún reside el “rey” del Mustang, al que se le concedió el título honorario de coronel de la armada nepalí. El itinerario de trekking sigue el curso del río Kali Gandaki (la depresión orográfica más profunda del mundo con un desnivel de casi 6.000 m), antigua ruta de las caravanas que comerciaban la sal entre el Tíbet y la India, hasta llegar a Lo Manthang, la capital del reino, muy cercana ya a la frontera con Tíbet. El horizonte está dominado por imponentes montañas como el Dhaulagiri, los Nigiri y Annapurnas. Pequeñas aldeas, muchas fortificadas, flanquean el camino y tendremos oportunidad de saborear la gran hospitalidad de unas gentes que apenas pueden subsistir con la leche de sus cabras y unas reducidas cosechas de cereales.

PROGRAMA: 1 y 2 Vuelo a Kathmandu. 3 Kathmandu. 4 Vuelo a Pokhara. 5 Vuelo a Jomson. Inicio del trekking: Kagbeni. 6 al 10 Trekking hasta Lo Manthang. 11 y 12 Lo Manthang. 13 al 17 Trekking hasta Jomson por Yara y Tangge. 18 Vuelo a Pokhara. 19 Vuelo a Kathmandu. 20 Kathmandu. 21 y 22 Vuelo de regreso.
Al ser un VIAJE A MEDIDA, este programa puede modificarse A LA CARTA y adaptarlo a las necesidades que nos indiques.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

ÉPOCA ACONSEJABLE PARA VIAJAR: Primavera y otoño.

FECHAS: Al ser un VIAJE A MEDIDA, tú eliges las fechas.

PRECIO OPCIÓN CON GUÍA LOCAL: Consultad.
Los precios están basados en SERVICIOS EN PRIVADO: no compartirás los servicios con otros grupos.

INCLUYE:
evento Vuelos domésticos Kathmandu-Jomson-Pokhara-Kathmandu.
evento Todos los traslados en Nepal en vehículo privado.
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno en Kathmandú (4 noches) y Pokhara (2 noches).
evento Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas) en régimen de pensión completa durante el trekking (13 noches). También incluye tienda comedor, tienda WC, cocinero, cubiertos y cacharros de cocina y toda la infraestructura necesaria.
evento Permiso de trekking.
evento Permiso de entrada al Parque Nacional de los Annapurnas.
evento Permiso especial de entrada al Mustang.
evento Visita guiada de Kathmandu (no incluye entradas).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información) (no incluye rescate en montaña/helicóptero; es posible incluir esta prestación por un suplemento).
evento Guía local de habla inglesa y porteadores.
evento Bolsa-petate de MONTAÑAS DEL MUNDO.
evento Teléfono de asistencia 24 h para emergencias.

NO INCLUYE:
evento Vuelo internacional. En el momento de realizar la reserva buscaremos las mejores tarifas.
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Propinas.
evento Visado.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar