Travesías autoguiadas

Las travesías autoguiadas discurren por senderos debidamente señalizados y, además, tendrás la valiosa ayuda de un mapa donde aparecen reflejadas todas las etapas y posibles variantes. TÚ SERÁS TU PROPIO GUÍATambién incluyen un SERVICIO DE TRANSPORTE DIARIO DEL EQUIPAJE de alojamiento a alojamiento (excepto en la Vuelta al Mont Blanc). En la mochila sólo hay que llevar lo imprescindible para cada jornada (cantimplora, picnic, cámara fotográfica...).




Cada actividad viene marcada por unos símbolos que indican su dureza física y dificultad técnica. Es importante que lo tengas en cuenta para poder seleccionar el programa que mejor se adapte a tus condiciones físicas y nivel técnico.

I    INICIACIÓN/paso a paso Sin experiencia previa en la actividad, pero con algo de preparación física. Marchas de una duración media entre 2/4h. Sin grandes desniveles.

Con algo de experiencia. Camina por la montaña de vez en cuando. Con algo de preparación física. El esfuerzo que se realiza es moderado. Marchas de una duración media entre 4/6h. Desniveles aproximados entre 600/800 m.

Con cierta experiencia. Camina por la montaña con regularidad. Con cierta preparación física. El esfuerzo que se realiza es sostenido. Marchas de una duración media entre 5/7h. Los desniveles pueden alcanzar ocasionalmente los 1.000 m.

Con experiencia. Camina por la montaña frecuentemente. Con buena  preparación física. El esfuerzo que se realiza es sostenido y, ocasionalmente, elevado. Marchas de una duración media entre 6/7h y, ocasionalmente, pueden ser  más largas. Los desniveles pueden superar ocasionalmente los 1.200 m.