Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Almería

Grupo con guía MDM

PAISAJES INSÓLITOS DE ALMERÍA

4 días/3 de senderismo · 5 al 8 diciembre 2019

Nivel técnico y condiciones físicas

De la Alpujarra almeriense al karst en yesos de Sorbas

A DESTACAR: Almería posiblemente no es un nombre evocador para un senderista más allá de recorrer la parte montañosa del entorno de Sierra Nevada. Pero Almería esconde auténticas joyas que vamos a descubrir en esta escapada. Conoceremos el punto más árido del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada: la Rambla de los Yesos, de gran interés geomorfológio (es un claro ejemplo de cómo los fenómenos torrenciales configuran un dinámico paisaje de cárcavas y ramblas sobre un suelo con poca cobertura vegetal) y paisajístico (la erosión ha esculpido los yesos y areniscas resultando un paraje de singular belleza altamente sugestivo donde no faltan las “chimeneas de hadas”). Recorreremos a pie el castañar de Paterna del Río, en la falda sur de Sierra Nevada y en plena Alpujarra almeriense, catalogada como una de las Arboledas Singulares de Andalucía y una de las mejor conservadas del sur peninsular. Sorprende encontrar aquí un bosque caducifolio más propio de las zonas atlánticas.
Nos internaremos en el desierto de Tabernas, uno de los lugares con mayor aridez del continente europeo, para conocer el Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas, sin duda uno de los karst en yesos mejor conservados del planeta. Y lo vamos a conocer en su superficie en un precioso recorrido a pie por el Río Aguas, y también nos internaremos en una de sus cuevas, todo un paraíso subterráneo con galerías bellamente decoradas con estalagmitas y estalactitas.
Volveremos la mirada hacia tiempos pretéritos en Los Millares, el yacimiento más importante de la Edad del Cobre de toda Europa al presentar una disposición urbanística y defensiva realmente innovadora.
Estos son los “paisajes insólitos” de Almería que vamos a descubrir desde un hotel situado en pleno centro de Almería capital: no te dejarán indiferente.

PROGRAMA: 1 Salida a las 19:00h en autobús desde Valencia. Almería. 2 Los Millares. Rambla de los Yesos. 3 Castañar de Paterna del Río. 4 Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 5 al 8 de diciembre de 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Dos grupos de 18/22, cada uno con su guía.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Valencia.
PRECIO:
295 €

INCLUYE:
evento Traslados en autobús privado desde Valencia.
evento Alojamiento en hotel **** en régimen de alojamiento y desayuno (1 noche) y en régimen de media pensión (MP: desayuno y cena) (2 noches) en Almería.
evento Entrada y visita guiada del yacimiento arqueológico de Los Millares y de la cueva en Sorbas.
evento Almuerzo en Sorbas el día 8 de diciembre.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y podrán adquirirse picnics en el hotel o bien en cualquier establecimiento de Almería).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar