Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > El Hierro

Grupo con guía MDM

EL HIERRO (Canarias)

"El fin del mundo"

Nivel técnico y condiciones físicas

7 días/5 de senderismo · 6 al 12 diciembre 2020

A DESTACAR: Un viaje al fin del mundo.... Éste podría ser un buen título para este programa de senderismo en El Hierro, la isla más occidental del archipiélago canario y, por ende, de España: así, hasta el descubrimiento de América, El Hierro fue considerada el "final de la Tierra", y Punta Orchilla, en el extremo oeste, fue la referencia del meridiano cero hasta el año 1884, cuando fue desplazado a la localidad inglesa de Greenwich. Es pues la isla más aislada de las Canarias y aunque el siglo XXI la ha conectado con el resto del planeta, El Hierro parece continuar alejada de todo y ahí radica precisamente su mayor atractivo: este relativo aislamiento ha propiciado la conservación de su riqueza natural (y por ello la Unesco declaró a toda la isla Reserva de la Biosfera en el año 2000) y aquí se respira un sabor tranquilo, un ritmo pausado, una serena belleza que contrasta con los bulliciosos centros turísticos de, por ejemplo, el sur de Tenerife o Gran Canaria. El Hierro es también la isla menos habitada (cerca de 11.000 habitantes) y la isla más pequeña (unos 277 km2) del archipiélago, y a pesar de su pequeña extensión, posee una abrupta orografía (su punto más alto se halla en los 1.501 m de Malpaso) y una cobertura vegetal privilegiada de gran interés. En realidad es como un pequeño continente donde pueden encontrarse casi todos los ecosistemas canarios (una costa escarpada con altos acantilados de vértigo donde crecen bejeques, tabaibas y cardones, algunos endémicos de El Hierro; desolados paisajes lunares con conos volcánicos y espectaculares coladas de lava de formas caprichosas; tupidos bosques de fayal-brezal y laurisilva en las laderas más elevadas del norte, al amparo de fantasmagóricas nieblas; magníficos bosques de pino canario en el entorno de las cumbres) además de alguno exclusivo de esta isla como el fabuloso sabinar en su extremo occidental esculpido por el viento, con ejemplares de sabina rastrera y, los más espectaculares e insólitos, sabinas retorcidas que crecen con formas imposibles! El Hierro, la isla más occidental... la más aislada... la menos habitada... la más pequeña... la más jóven.... y la más desconocida...  queremos que ya no sea una desconocida para ti: descubre los tesoros que esconde este rincón del Atlántico oriental siguiendo antiguos caminos que aún conservan buena parte de su empedrado original.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Valverde. 2 Malpaso y camino de Sabinosa. Ecomuseo de Guinea y Lagartario. 3 Camino de Jinama, meseta de Nisdafe, Mirador de la Peña. 4 La Llanía y el Pinar. 5 El Lajial. La Restinga. Cala El Tocorón. 6 La Dehesa y el Sabinar. Pozo de la Salud. 7 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 6 al 12 de diciembre 2020.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Madrid. Consultad otros aeropuertos.
PRECIO:
1.020€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Valverde-Madrid con IBERIA.
evento Todos los traslados en la isla en autobús privado.
evento Visita guiada del Ecomuseo de Guinea y Lagartario.
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Valverde (6 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con AXA.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Comidas del mediodía.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar