Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Gales

Grupo con guía MDM

GALES (Reino Unido)

Snowdonia, Pembrokshire y Breacon Beacons

Nivel técnico y condiciones físicas

12 días/7 de senderismo · 18 al 29 julio 2020 SE TRASLADA A 2021

C:\fakepath\1Gales1 C:\fakepath\2Gales22 C:\fakepath\3Gales C:\fakepath\4Gales9 C:\fakepath\5Gales C:\fakepath\6Gales3 C:\fakepath\7Gales C:\fakepath\8Gales25 C:\fakepath\9Gales C:\fakepath\10Gales15

A DESTACAR: Situado en una esquina al oeste de Gran Bretaña y a orillas del Atlántico, Gales es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido (las otras tres son Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte). Fue uno de los centros políticos y culturales más significativos de la Europa celta y ha mantenido su propio idioma y cultura que la diferencian de sus vecinos ingleses. Sus dimensiones son ciertamente pequeñas (unos 275 kilómetros de norte a sur y 95 de este a oeste) pero son muchos los atractivos paisajísticos y culturales que hacen de Gales un destino ineludible. Sorprende la inquietante diversidad de paisajes celosamente preservados (un 25% de su territorio es oficialmente Parque Nacional) que incluye tanto maravillosos entornos de montaña (escarpadas cumbres barridas por el viento y densos bosques de robles, hayas, castaños y abetos; suaves colinas y campiñas rabiosamente verdes; lagos glaciares, espectaculares cascadas e intrépidos ríos…) como espectaculares entornos de costa (sus más de mil doscientos kilómetros que miran al mar alternan acantilados batidos por el oleaje, playas y calas idílicas, inmensos arenales… y prados también aquí rabiosamente verdes!) siendo una de las costas más bonitas de Europa. Y a esta geografía excepcional se une una historia excepcional que ha dejado un valiosísimo patrimonio cultural por doquier: cuna de Merlín y de la poderosa dinastía Tudor, salpican el paisaje multitud de castillos (dicen que hasta 641, ¡muchos!) que confieren a Gales una atmósfera de cuento. Y también salpican el paisaje bellos y remotos pueblos en el interior y pequeños puertos de pescadores en la costa, todos con inmenso encanto, que impregnan Gales de un halo de ruralismo que cautiva. Porque, en efecto, Gales tiene ese paisaje entre salvaje y misterioso que seduce y enamora.
En doce días desde Manchester y Chester al norte hasta Cardiff al sur, visitaremos los tres parques nacionales que preservan la riqueza natural galesa: Snowdonia, la reserva natural que cubre casi todo el norte y donde se alza el Snowdon (1.085 m), la máxima altura de Gales; Breacon Beacons, el parque nacional que cubre buena parte del sur y donde se esconden algunos de los bosques y cascadas más espectaculares; y Pembrokeshire al sudeste, el único parque nacional costero de Gran Bretaña que forma parte de la famosa ruta Wales Coast Path abierta desde el año 2012 y considerada entre las rutas senderistas más atractivas de Europa. Y entre tantos kilómetros de verdes campiñas, escarpadas montañas, vertiginosos acantilados y preciosas cascadas, también visitaremos lugares cargados de historia y leyenda como los castillos de Conwy, Caernarfon, Carreg Cennen y Caerphilly, y los pueblos de Aberdaron, Betws-y-Coed, Dolgellau, Aberaeron, St. Davids… y también su capital, Cardiff.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Manchester. Chester. 2 Conwy. Caernarfon. Aberdaron. 3 Península de Lleyn. Betws-y-Coed. 4 Snowdonia: Gwydyr Forest. 5 Snowdonia: Snowdon. 6 Dolgellau. Aberaeron. Fishguard. 7 Pembrokeshire. St. Davids. 8 Brecon Beacons: Carreg Cennen. Aberdare. 9 Brecon Beacons: Craig-y-Cilau. 10 Brecon Beacons: Forest Fawr. 11 Caerphilly. Cardiff. 12 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 18 al 29 julio 2020. SE TRASLADA A JULIO 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 16/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia. Consultad desde otros aeropuertos.
PRECIO:
1.975€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Manchester/Cardiff-Valencia vía Amsterdam con KLM.
evento Todos los  traslados en autobús privado.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno en Chester (1 noche), Aberdaron (1 noche), Betws-y-Coed (3 noches) y Cardiff (1 noche), y en régimen de media pensión (desayuno y cena) en Goodwick/Fishguard (2 noches).
evento Alojamiento en albergue en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayuno y cena) en Aberdare (3 noches).
evento Tren Snowdon-Llanberis.
evento Entradas a los castillos Carreg Cennen y Caerphilly.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como incluidos.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar