Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > La Montaña Palentina

Grupo con guía MDM

LA MONTAÑA PALENTINA

Los valles olvidados

Nivel técnico y condiciones físicas

5 días/4 de senderismo · 18 al 22 abril 2019

A DESTACAR: Probablemente la denominación “montaña palentina” no te sugiera un entorno de montaña. Lo más probable es asociar la provincia de Palencia con un paisaje de extensas llanuras cerealistas de vistas interminables con la presencia de algún árbol solitario. Es cierto que los campos de trigo dominan buena parte de la provincia, pero a medida que se avanza hacia el norte el escenario cambia radicalmente: el tercio septentrional de Palencia lo forma una gran muralla montañosa, un espacio natural de gran singularidad a caballo entre la región mediterránea y atlántica. Aquí encontramos frondosos bosques de robles y hayas que conviven con encinas y sabinas; montañas que se elevan por encima de los dos mil metros (el macizo del Curavacas es la cima más alta de la montaña palentina con 2.526 m) alternan con un relieve más suave y ondulado, con hermosos valles a la vera de los ríos Carrión y Pisuerga; una llamativa diversidad faunística habita este rico entorno, con con la presencia del oso pardo y la población más oriental de rebecos de toda la cordillera Cantábrica, junto con una representación importante de aves rapaces. Todo ello se encuentra en este rincón del extremo septentrional de Palencia, condenado al olvido en buena parte por la fama de los cercanos Picos de Europa. Por fortuna la declaración de una gran parte de la montaña palentina como Parque Natural de Fuentes Carrionas y fuente del Cobre en el año 2000 llevó a este enclave natural a una protección muy necesitada. En esta escapada queremos mostrarte parte de este escenario tan privilegiado a la vez que desconocido, algunas de sus singularidades (un bosque fósil, el tejedo milenario más meridional de Europa, una "ciudad encantada de piedra", joyas del románico...) que seguro no te dejarán indiferente.

PROGRAMA: 1 Salida a las 19:30h en autobús desde Valencia. Aranda del Duero. 2 Tejeda de Tosande. Cervera de Pisuerga. 3 Piedrasluengas. San Salvador de Cantamuda. 4 Bosque fósil, Peñas Negras. 5 Las Tuerces y Cañón de la Horadada. Regreso a Valencia.

FECHAS: 18 al 22 de abril de 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Dos grupos de 18/22, cada uno con su guía.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Valencia.
PRECIO:
365€

INCLUYE:
evento Traslados en autobús privado desde Valencia.
evento Alojamiento en hotel clase turista en Aranda del Duero (Burgos) en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno (1 noche).
evento Alojamiento en hotel clase turista en Cervera de Pisuerga (Palencia) en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (3 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil (incluye rescate en montaña).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar