NEPAL EN OTOÑO

NEPAL EN OTOÑO

Con guía MdM


CAMPO BASE DEL EVEREST POR GOKYO
sólo trekking  Solicita info
con ascensión al ISLAND PEAK (6.173 m) trekking+ascensión  Solicita info

11 octubre al 3 noviembre

Programa que hace compatible un itinerario de "sólo trekking" con un itinerario de "trekking y ascensión": así, es posible compartir un mismo viaje con un amig@ y cada uno optar por realizar o no la ascensión.
Problemente es el programa más completo a realizar a los pies del Everest pues aunque no realices la ascensión al Island Peak, llegarás hasta el campo base de esta montaña desde donde se obtiene un paisaje realmente sobrecogedor: la impresionante cara norte del Ama Dablam (6.812 m) al sur, y la imponente pared del Lhotse (8.516 m) al norte, dos de las montañas consideradas más atractivas del Himalaya tanto por su belleza como por la dificultad técnica que exige su ascensión.
Incluye las ascensiones al Gokyo Ri (5.360 m) y al Kala Pattar (5.554 m) (son opcionales y no requieren ninguna técnica alpinística ni material específico): ofrecen inmejorables vistas y, especialmente si optas por ascender el Island Peak, son de gran ayuda para conseguir una correcta aclimatación.  
     



TREKKING DE LOS ANNAPURNAS Y LAGO TILICHO
  +info  Solicita info 
11 octubre al 3 noviembre

El trekking que da la vuelta completa al macizo de los Annapurnas ha sido hasta hace apenas una década uno de los recorridos más clásicos de Nepal a la vez que más populares del mundo. Pero la construcción y ampliación de las carreteras que discurren tanto por su vertiente oriental  como  occidental desaconseja realizar “caminando” el recorrido en su totalidad. En este programa NO RENUNCIAMOS A DAR LAL VUELTA COMPLETA pero sí hemos suprimido esos tramos que han perdido interés para el viajero “a pie”. Por ello, comenzaremos el trekking en Jagat (aldea a la que llegaremos en vehículo desde Kathmandú) y en Muktinath, justo después de superar el mítico Thorong La (5.398 m), unos vehículos nos trasladarán hasta Tatopani, donde reemprenderemos el trekking hasta Birethanti. Así, no renunciamos a conocer el valle del Kali Gandaki, la depresión orográfica más profunda del mundo, y tendremos oportunidad de ascender el Poon Hill (3.190 m) para disfrutar de un inolvidable amanecer en el Himalaya: desde este punto se distingue una increíble sucesión de picos, desde el Dhaulagiri (8.167 m) al oeste, hasta el Manaslu (8.156 m) al este, y en medio el macizo de los Annapurnas. Además, hemos incluido un pequeño desvío para acercarnos hasta uno de los rincones más bellos y escondidos del macizo de los Annapurnas, el lago Tilicho (4.920 m), uno de los lagos situados a mayor altitud del planeta y célebre lugar de peregrinación para los hindús.