ITALIA CON ENCANTO

Amalfi,Toscana y Cinque Terre

 


COSTA AMALFITANA (Italia)  +info   Solicita info 
31 marzo al 8 abril

y además: Nápoles, Vesubio, Pompeya y Herculano
       


La erosión milenaria ha esculpido una de las costas más bellas del Mediterráneo, con espectaculares acantilados surcados por torrentes y cascadas, cubiertos de un frondoso manto vegetal. Después, el hombre ha remodelado este paisaje sin apenas dañar el equilibrio ecológico, añadiendo pintorescos pueblos color pastel y terrazas de cultivo que descienden por las vertiginosas pendientes hasta el mar. Aún hoy en día una intrincada red de senderos (y escaleras!) es aún usada por los lugareños. Por todo ello, la costa Amalfitana es todo un tesoro para el viajero a pie. Pero el viaje incluye mucho más... Nápoles, el Vesubio y las excepcionales Pompeya y Herculano... pocos lugares en Europa aglutinan en tan poco espacio tanta riqueza paisajística y cultural!  



OTOÑO EN LA TOSCANA
+ info   Solicita info
6 al 14 octubre de 2018

Del Casentino a Siena y Florencia


La Toscana reúne los ingredientes perfectos para una escapada “idílica”: una embriagadora mezcla de paisaje, arte e historia…. porque en la Toscana el paisaje es tan espectacular como el arte. Seduce por su increíble patrimonio histórico y cultural: la gótica Siena, la renacentista Florencia, e innumerables fortalezas, abadías y pueblos medievales por doquier (Volterra, San Gimignano, Chianti, Val d’Orcia…). La Toscana seduce, también, por sus paisajes: bucólicos paisajes “agrícolas” propios de una postal con suaves colinas tapizadas, en perfecta armonía cromática (especialmente en otoño), con olivares, viñedos y altivas hileras de cipreses; y, al noroeste, en el Casentino, sorprendentes (y apenas conocidos: son el secreto mejor guardado de la Toscana!) paisajes de “montaña” con los más frondosos bosques de Italia (abetos, arces, algún tejo y, lo más espectacular, las hayas). 


CINQUE TERRE Y PORTOFINO +info  Solicita info
2 al 9 diciembre de 2018

Costa de la Liguria
 


Encajado entre el mar Tirreno y los Apeninos, Cinque Terre y Portofino es uno de los rincones más bellos y vírgenes del Mediterráneo, donde el mar y la montaña se dan la mano y el hombre ha modelado el terreno a lo largo de los siglos sin alterar el delicado equilibrio ecológico. Sorprende su frondosa vegetación que alterna pinos, encinas, olivos, limoneros y, muy especialmente, viñedos que destrepan por las fuertes pendientes hasta llegar al mismo borde del mar. Completan el paisaje bellísimos pueblos medievales con casas pintadas en vivos colores, enrocados sobre escarpados promontorios o escondidos en pequeñas calas y cautivadoras ensenadas. Y al final del viaje, Pisa, una hermosa ciudad que tiene mucho más que una "torre inclinada".