CURSOS con MdM

La montaña "con seguridad"

 


AVANCE CURSOS PARA OTOÑO·INVIERNO:


LECTURA DE MAPAS Y MANEJO DEL GPS: Nociones básicas en la lectura de mapas topográficos y en el manejo de la brújula y el receptor GPS.
    1 día de curso: 18 de noviembre  +info  Solicita información 


LECTURA DE MAPAS Y APLICACIÓN MÓVIL GPS: Nociones básicas en la lectura de mapas topográficos y en el manejo de la aplicación GPS Wikiloc.
    1 día de curso: 25 de noviembre  +info  Solicita información


GPS Y ORDENADOR: Conocer y gestionar el protocolo de comunicación entre el receptor GPS y los programas específicos de gestión de datos georreferenciados.
    1 día de curso: 15 de diciembre  +info  Solicita información

PRIMEROS AUXILIOS EN MONTAÑA Y BOTIQUÍN : Pautas de actuación básicas ante un accidente en montaña. Botiquín mínimo a llevar en la mochila según el tipo de actividad a practicar en montaña.
   Nivel I · 1 día de curso: 11 de noviembre  +info  Solicita información
   Nivel II-Prácticas ·
1 día de curso:
15 de diciembre  +info  Solicita información


MANIOBRAS BÁSICAS DE CUERDA · PROGRESIÓN POR TERRENO DE DIFICULTAD: Técnicas elementales en el manejo de la cuerda de travesía de 30 metros como elemento de seguridad para progresar por terrenos de montaña accidentados.
     1 día de curso:
17 de noviembre  +info  Solicita información


INICIACIÓN A LA ESCALADA EN ROCA: Técnicas básicas de progresión y seguridad para poder escalar itinerarios equipados en paredes de roca natural de un largo de cuerda.
   1 día de curso: 28 de octubre, 25 de noviembre y 15 diciembre  +info  Solicita información 


ESCALADA EN ROCÓDROMO: Técnicas básicas de progresión y seguridad para poder escalar itinerarios equipados en rocódromo o en paredes de roca natural de un largo de cuerda.
   1 día de curso: 20 de octubre y 24 noviembre  +info  Solicita información


PROGRESIÓN POR CRESTAS: Técnicas básicas para progresar con seguridad por crestas y aristas rocosas donde sea necesario el uso de cuerda y técnicas de escalada.
   1 día de curso: 18 de noviembre  +info  Solicita información