ISLAS CANARIAS

El Hierro, Tenerife, La Gomera, La Palma

 


SENDEROS DEL ATLÁNTICO... CON SABOR A MAR


EL HIERRO
5 al 11 diciembre 2021
  +info  Solicita info
A pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago, posee una abrupta orografía y una cobertura vegetal privilegiada que la convierten en un marco ideal para el viajero a pie. En realidad es como un pequeño continente donde pueden encontrarse todos los ecosistemas canarios: una costa escarpada con altos acantilados de vértigo donde crecen bejeques, tabaibas y cardones; desolados paisajes lunares con conos volcánicos y espectaculares coladas de lava; tupidos bosques de fayal-brezal y laurisilva, al amparo de fantasmagóricas nieblas; magníficos bosques de pino canario... y el fabuloso e insólito sabinar, esculpido por el viento y con sabinas retorcidas que crecen con formas imposibles!


TENERIFE
26 diciembre 2021 al 2 enero 2022  +info  Solicita info 
Tenerife es la isla canaria de mayor extensión y su parte septentrional, lejos del ajetreo turístico de las playas del sur, ofrece un extraordinario marco para el senderismo: nos sorprenderá descubrir que a escasos kilómetros de la capital, Santa Cruz, existen extensos espacios naturales con una riquísima vegetación, además de constituir auténticos tesoros geológicos. Aquí domina un modo de vida eminentemente rural y todavía conservan en buen estado gran parte de sus antiguos caminos. A ello ha contribuido el que hasta finales del siglo XX muchas de las aldeas del norte eran accesibles solamente a pie.


LA GOMERA
2 al 9 enero 2022 +info  Solicita info 
En esta pequeña isla de forma redondeada se halla uno de los secretos mejor guardados de las canarias: el más extenso bosque de laurisilva del planeta, una auténtica reliquia del Terciario! Pero en La Gomera hay mucho más... impresionantes paredes de basalto; barrancos de vértigo que rasgan la isla desde el Alto de Garajonay hasta morir en el mar; fértiles valles con innumerables bancales de plataneras, papas, batatas, ñames y frutales; altivos "roques", domos volcánicos que se levantan por encima de los mil metros de altitud; idílicas playas de arena negra; bucólicos atardeceres desde Valle de Gran Rey... y palmeras por doquier: la otra gran protagonista del paisaje gomero. Ajena a los bulliciosos centros turísticos de Tenerife Sur o Gran Canaria, en esta isla pervive un modo de vida anclado a antiguas tradiciones: el salto con pértiga en los barrancos, la cerámica elaborada sin torno, el silbo gomero… Ven y descubre todos los secretos de La Gomera.


 LA PALMA 
16 al 23 abril 2022 
 +info  Solicita info
Piérdete en la isla más montañosa de todo el archipiélago canario. Es, además, la que ofrece mayor diversidad de paisajes, desde densas masas selváticas de laurisilva y frondosos bosques de pino canario, hasta paisajes prácticamente desnudos, como el de la crestería de la Caldera de Taburiente, azotada por los vientos alisios y con una vegetación subalpina, y el desolado extremo sur, una espectacular sucesión de conos volcánicos.