ISLAS CANARIAS

Hierro, Tenerife, Gomera

 


SENDEROS DEL ATLÁNTICO... CON SABOR A MAR


EL HIERRO
4 al 10 diciembre 2022
  +info  Solicita info
A pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago, posee una abrupta orografía y una cobertura vegetal privilegiada que la convierten en un marco ideal para el viajero a pie. En realidad es como un pequeño continente donde pueden encontrarse todos los ecosistemas canarios: una costa escarpada con altos acantilados de vértigo donde crecen bejeques, tabaibas y cardones; desolados paisajes lunares con conos volcánicos y espectaculares coladas de lava; tupidos bosques de fayal-brezal y laurisilva, al amparo de fantasmagóricas nieblas; magníficos bosques de pino canario... y el fabuloso e insólito sabinar, esculpido por el viento y con sabinas retorcidas que crecen con formas imposibles! 


FIN DE AÑO EN TENERIFE Y LA GOMERA
28 diciembre 2022 al 8 enero 2023  +info  Solicita info 
Comenzaremos este sugerente viaje en Tenerife, la isla de mayor extensión del archipiélago canario: su parte septentrional, lejos del ajetreo turístico de las playas del sur, ofrece un extraordinario marco para el senderismo y sorprende que a escasos kilómetros de la capital, Santa Cruz, existen extensos espacios naturales con una riquísima vegetación con flora autóctona, además de constituir auténticos tesoros geológicos. Y acabaremos recorriendo La Gomera, una auténtica joya del Atlántico que ha preservado antiguas tradiciones culturales (el salto con pértiga en los barrancos, la cerámica elaborada sin torno y el silbo gomero) 
y una riqueza natural única y singular destacando, sin duda alguna, el bosque de laurisilva más importante de la región macaronésica y de todo el planeta, el Parque Nacional de Garajonay, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.