Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Pirineo francés

Grupo con guía MDM

VALLE DE ASPE (Pirineo francés)

El valle olvidado

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 4 al 11 agosto 2019

A DESTACAR: Al otro lado de Canfranc, ya en territorio francés e integrado en el Parc National des Pyrénées, se halla un valle escondido y muy poco frecuentado por los turistas: el valle de Aspe. Parece que el tiempo se haya detenido aquí y tanto los pueblos como el entorno natural se muestran como antaño: se han preservado casi intactas las antiguas tradiciones (los pueblos apenas llegan a los cien habitantes y la ganadería sigue siendo el principal motor económico) al igual que el valor ecológico de la cordillera pirenaica, que en este rincón se muestra como una naturaleza pura y salvaje (junto con el vecino valle d'Ossau, es el hábitat de los últimos ejemplares de oso pardo pirenaico). Aunque en este sector más occidental de los Pirineos ya no se levantan picos de tres mil metros de altitud, el valle de Aspe ofrece un paisaje de alta montaña realmente espectacular, con agrestes cumbres por encima de los dos mil metros (destacando el Pic d'Annie 2.504, el Pic d'Ansabère 2.362 y La Mesa de los Tres Reyes 2.421), circos glaciares, densos bosques, verdes praderas y multitud de lagos.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo y cena. 2 Lago de Ansabère. 3 Pic des Moines. 4 Ibón de Estanés. 5 Chemin de  Mature. 6 Circo de Lescun. 7 Lago de Arlet. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 4 al 11 agosto 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 10/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Canfranc.
PRECIO:
490€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Canfranc (Huesca), en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Teleféricos: 6€ por persona aproximadamente.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Canfranc).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar