Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Catalán

Grupo con guía MDM

VALL DE BOÍ (Pirineo catalán)

P.N. d'Aigüestortes

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 21 al 28 julio 2019

A DESTACAR: Creado en 1955, el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici abarca una superficie de más de 40.000 hectáreas que se reparten en cuatro comarcas pirenaicas (Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Vall d'Aran y Pallars Jussà). En este programa vamos a conocer la parte occidental de esta extraordinaria área protegida, accesible desde la Vall de Boí. Recorreremos un paisaje esculpido por la acción glaciar del cuaternario sobre granitos y pizarras, salpicado de bosques (robles, hayas, abetos) y por más de un centenar de lagos que constituyen la zona lacustre más importante de la cordillera pirenaica. A todo ello hay que añadir otro tesoro: las comarcas donde se extiende el parque vivieron el arte románico en todo su esplendor, y el conjunto románico de la Vall de Boí es el más completo de todo el Pirineo, declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iglesias con extraordinarios murales y pinturas y con esbeltos campanarios también salpican todo el valle, y sorprende el que se construyesen tantas iglesias tan cercanas unas de las otras en un entorno tan poco habitado. Bosques, lagos y románico, todo ello custodiado por altos picos como el Comaloforno (3.033 m), Besiberri Nord (3.015 m), Besiberri Sud (3.017 m) o Montardo (2.833 m)... es en este escenario donde te proponemos una escapada para este verano.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Boí y cena. 2 Vall de Sant Nicolau, Estany de Llebreta. 3 Erill-la-Vall, Collada de Basco. 4 Port de Rus, Taüll. 5 Vall de Colieto. 6 Camí del Pago. 7 Estany Llong, Vall de Dellui. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 21 al 28 julio 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 10/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Boí.
PRECIO:
530€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Boí, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Traslados en taxis todoterreno al P.N d'Aigüestortes.
evento Seguro ESPECIAL ACTIVIDADES de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Boí).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar