Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Catalán

Grupo con guía MDM

VALL FOSCA (Pirineo catalán)

Un pirineo desconocido

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 18 al 25 agosto 2019

A DESTACAR: En el extremo norte de la comarca del Pallars Jussà hay un bello rincón cuyas montañas son tan altas y sus valles tan angostos que el sol apenas puede penetrar. Es la Vall Fosca y de ahí, dicen, proviene su nombre. Quizás no sean tan altas sus montañas (no hay tresmiles aquí) ni tan estrechos sus valles, pero lo que sí es cierto es que este rincón del Pirineo catalán te va a seducir por su autenticidad, tranquilidad y belleza natural. Es el acceso sur al P. N. d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y está salpicado de lagos de origen glaciar y bosques con especies mediterráneas y atlánticas. Vertebrado por el río Flamisell, son diecinueve los pueblos que jalonan su curso (debido a la despoblación del valle, en la actualidad forman un solo municipio: la Torre de Capdella) y muestran una interesante arquitectura de montaña que, según la altitud (el valle comienza a 800 m y el pueblo más alto, Capdella, se halla a 1.420 m), la teja da paso a la pizarra.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Espui y cena. 2 Estanys Colomina y Saburó. 3 Aguiró, Coll d'Oli, Oveix. 4 Estany Gento, Camí de Rus. 5 Estavill, Pont del Diable. 6 Mont-Ros, Paüls. 7 Estanys Tort y Cubieso. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 18 al 25 agosto 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 10/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Espui.
PRECIO:
535€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Espui, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Seguro ESPECIAL ACTIVIDADES de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Teleféricos: 36/48€ por persona aproximadamente.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento del valle).
evento Teleféricos.
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar