Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Costa Amalfitana

Grupo con guía MDM

COSTA AMALFITANA (Italia)

y además... Nápoles, Vesubio, Pompeya y Herculano

Nivel técnico y condiciones físicas

9 días/5 de senderismo · 31 marzo al 8 abril 2018

A DESTACAR: Dicen que los dioses de la Antigua Grecia acudían a la costa Amalfitana en sus momentos de descanso atraídos por sus encantos naturales: era el escenario ideal para sus aventuras amorosas... (¡!). No hay que buscar pretextos en antiguas leyendas para acercarse a este fascinante rincón de la Campania italiana: pocos lugares en Europa aglutinan en tan poco espacio tanta riqueza paisajística y cultural. La erosión milenaria ha esculpido pacientemente los Monti Lattari resultando de ello una de las costas más bellas del Mediterráneo: espectaculares acantilados surcados por torrentes y cascadas, cubiertos de una sorprendentemente frondosa capa vegetal. Después, a lo largo de los siglos, el hombre ha remodelado estas montañas sin apenas dañar el equilibrio ecológico, añadiendo pintorescos pueblos color pastel (Amalfi, Positano, Ravello, Praiano...) y terrazas de cultivo (especialmente limoneros) que de forma escalonada descienden por los vertiginosos acantilados hasta las aguas del Tirreno. La compleja orografía ha dificultado la construcción de una red viaria y, afortunadamente, hay una única carretera (la temida y famosa SS 163) que serpentea a lo largo de esta recortada costa: muchas aldeas y viviendas tienen acceso solamente a pie, y aún hoy en día la intrincada red de senderos (y escaleras!) es aún usada por los lugareños. Por todo ello, la costa Amalfitana es todo un tesoro para el viajero a pie.
Pero el viaje incluye mucho más... Nápoles (tan caótica como bella), el Vesubio (considerado entre los volcanes más peligrosos del mundo) y las excepcionales Pompeya y Herculano (testimonios únicos de los modos de vida en época del Imperio Romano).

PROGRAMA: 1 Vuelo a Nápoles. 2 Vesubio. Herculano. 3 Traslado a la costa Amalfitana. Colli de San Pietro-Positano. 4 Valle delle Ferriere. Minori. 5 Sendero de los Dioses. 6 Sambuco. Ravello. 7 Pompeya. Nápoles. 8 Nápoles. 9 Vuelo de regreso.

FECHAS: 31 marzo al 8 abril 2018.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 16/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Madrid. Consultad otros aeropuertos.
PRECIO:
Pendiente.

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Nápoles-Madrid con IBERIA.
evento Todos los traslados en autobús privado.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño en Nápoles en régimen de alojamiento y desayuno (4 noches), y en Minori en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (4 noches).
evento Guía local experto para el recorrido en el Vesubio.
evento Entrada al Parque Nacional del Vesubio.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a Pompeya y Herculano.
evento Tasas aéreas.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar