Senderismo + Trekking + Paso a paso > Asia > Bután

Grupo con guía MDM

BUTAN

El Reino del Dragón del Trueno

Nivel técnico y condiciones físicas Nivel técnico y condiciones físicas

20 días/10 de senderismo y trekking · 8 al 27 octubre 2020 SE TRASLADA A 2021

A DESTACAR: En medio del Himalaya y a la sombra de montañas de más de seis mil metros de altitud se esconde Bután, un pequeño país de tan sólo 38.394 km2 pero con un enorme patrimonio natural y cultural. Independiente desde el siglo VIII, cuando Guru Rimpoche introdujo el budisto tántrico en la región, Bután ha sabido preservar casi intactas no solo sus costumbres y creencias budistas (emana espiritualidad por doquier), también ha preservado su excepcional entorno natural porque, incluso hoy en día, Bután se mantiene alejado del turismo de masas y antepone la felicidad de su pueblo al beneficio económico. En este viaje conoceremos la parte más occidental del país, donde se levantan al norte las cumbres más altas, entre ellas el Gangkar Puensum (7.541 m), el pico más alto de Bután (y la montaña más alta del mundo no escalada). Desde Haa y Paro hasta Timbu, Punakha, Phobjika y Gangteng conoceremos un sugestivo mosaico de paisajes, desde arrozales y bosques de coníferas y rododendros hasta soberbias cumbres nevadas y verdes valles moteados de aldeas, dzongs y monasterios. Y realizaremos un espectacular trekking de ocho días que enlaza dos extraordinarios recorridos: el Saga La Trek o “trekking de los plantadores de arroz” con el Jhomolhari Loop Trek que discurre a la sombra del espectacular Jhomolhari (7.314 m), siendo la altura máxima que alcanzaremos los 4.890 metros en el Bhonte La. Así es como descubriremos Bután, el Reino del Dragón del Trueno, un país que enamora perdido en el Himalaya y en el tiempo.

PROGRAMA: 1 y 2 Vuelo a Kathmandu (Nepal). 3 Vuelo Kathmandu-Paro (Bután). 4 Nido del Tigre. 5 Valle de Haa. Chele La. 6 al 13 Trekking Saga La y Trekking Jhomolari Loop. Timbu. 14 Timbu. Punakha. 15 Punakha. Valle de Phobjika. 16 Gangteng. 17 Paro. 18 Vuelo Paro-Kahtmandu. 19 y 20 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 8 al 27 de octubre 2020. SE TRASLADA A OCTUBRE 2021.
GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM:
Mínimo 12/Máximo 16.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Madrid.
PRECIO:
4.980€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Kathmandu-Madrid vía Doha con QARTAR AIRWAYS.
evento Vuelo regular en clase turista Kathmandu-Paro-Kathmandu con DRUK AIR.
evento Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Nepal y Bután.
evento Todos los traslados en vehículo privado.
evento Alojamiento en hotel clase turista superior en habitaciones dobles con baño, en régimen de alojamiento y desayuno en Kathmandu (2 noches).
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño en Paro (3 noches), Haa (1 noche), Timpu (1 noche), Punakha (1 noche) y Phobjika (2 noches).
evento Alojamiento en lodge en habitaciones dobles con baños compartidos en Haa Valley (1 noche).
evento Alojamiento en "tented camp" en tiendas de dos plazas con camas fijas (hay que llevar saco de dormir) y baños compartidos en Choeduphu (1 noche).
evento Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas; hay que llevar saco de dormir) durante el trekking (6 noches).
evento Régimen de pensión completa en Bután.
evento Todas las visitas y entradas mencionadas en el programa.
evento Permiso de trekking y toda la infraestructura necesaria durante el trekking (cocinero, mulas para el porteo del equipaje, tienda comedor, platos y cubiertos, etc).
evento Seguro AVENTURA PLUS de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía local de habla inglesa.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.
evento Bolsa-petate de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Tasas aéreas y de aeropuerto (consultad).
evento Propinas.
evento Visados.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar