Senderismo + Trekking + Paso a paso > África > Marruecos

TREKKING Y ASCENSIÓN AL TOUBKAL (Marruecos)

La máxima altura del norte de África

Nivel técnico Condiciones físicas

8 días/6 de trekking y ascensión

Ver opción sin trekking de aclimatación.

Ver más programas en Marruecos de "senderismo/trekking/paso a paso", "trekking y ascensión" y "alpinismo".

A DESTACAR: Trekking previo de aclimatación a la ascensión al Toubkal que favorece la aclimatación al discurrir por la cota de los tres mil metros: desde Tassa Wirgane y siguiendo el insólito valle del Ouissadene (apenas transitado por los turistas y salpicado de bellas aldeas bereberes) llegaremos en tres etapas hasta el refugio Netler, pasando por el refugio Lepiney (3.000 m) (situado a los pies de la imponente pared del Tazaghart, uno de los escarpes rocosos más espectaculares del Atlas con 650 m de caída) y el collado Tizi n'Ouguelzim (3.500 m). En las épocas invernales, en caso de haber excesiva nieve que impida el tránsito de las mulas por los altos collados, proponemos la siguiente variante: desde Tizi n'Oussem se desciende hasta Imlil y desde aquí se asciende hasta el refugio Netler siguiendo la ruta tradicional. Ambas opciones incluyen las ascensiones previas al Ras n’Ouanoukrin (4.085 m) y al Timesguida (4.089 m).

PROGRAMA: 1 Vuelo a Marrakech. 2 Traslado a Asni y Tasa Wirgane. Inicio del trekking: Tizi n'Oussem (1.800). 3 Cascadas de Irhoulidene. Refugio Lepiney (3.000 m) o bien descenso a Imlil (1.740) por el Tizi Mzik (2.489). 4 Ascenso hasta el refugio Netler (3.207) desde Lepiney por el collado Tizi n'Ouguelzim (3.500 m) o bien desde Imlil por la ruta tradicional. 5 Ascensiones al Ras n’Ouanoukrin 4.085) y al Timesguida (4.089). 6 Ascensión al Toubkal (4.165). 7 Descenso a Imlil. Traslado a Marrakech. 8 Vuelo de regreso.
Al ser un VIAJE A MEDIDA, este programa puede modificarse A LA CARTA y adaptarlo a las necesidades que nos indiques.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info
En invierno y en función del estado de la nieve, la ascensión al Toubkal puede requerir el uso de material específico de seguridad y progresión y, por consiguiente, cierta experiencia en la actividad: +info

ÉPOCA ACONSEJABLE PARA VIAJAR: Todo el año.

FECHAS: Al ser un VIAJE A MEDIDA, tú eliges las fechas.

PRECIO OPCIÓN CON GUÍA LOCAL (mínimo 6 personas): Consultad.
Los precios están basados en SERVICIOS EN PRIVADO: no compartirás los servicios con otros grupos.

INCLUYE:
evento Todos los  traslados en Marruecos en vehículo privado.
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno en Marrakech (2 noches).
evento Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas) en régimen de pensión completa (5 noches). También incluye tienda comedor, tienda WC, utensilios de cocina, platos, cubiertos, cocinero y toda la infraestructura necesaria.
evento Mulas para el transporte del equipaje.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información) (no incluye rescate en montaña/helicóptero; es posible incluir esta prestación por un suplemento).
evento Guía local de habla francesa/inglesa.
evento Bolsa-petate de MONTAÑAS DEL MUNDO.
evento Teléfono de asistencia 24 h para emergencias.

NO INCLUYE:
evento Vuelo internacional. En el momento de realizar la reserva buscaremos las mejores tarifas.
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Propinas.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar