Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Toscana

Grupo con guía MDM

OTOÑO EN LA TOSCANA (Italia)

Del Casentino a Siena y Florencia

Nivel técnico y condiciones físicas

9 días/5 de senderismo · 6 al 14 octubre 2018

Toscana2 Toscana6 Toscana8 Toscana9 Toscana7 Toscana4 Toscana13 Toscana12 Toscana14 Toscana11

A DESTACAR: Hay pocos nombres que sean tan evocadores como la Toscana. Probablemente hay quien piense que se ha abusado de adjetivos como idílico, seductor, bucólico… para referirse a este rincón del nordeste de Italia. Quizás. Son, no obstante, los calificativos que mejor describen esta tierra donde todo parece haber sido creado con una clara intención de alcanzar el canon de la belleza: porque en la Toscana el paisaje es tan espectacular como el arte.
Y es que la Toscana seduce por su increíble patrimonio histórico y cultural: la gótica Siena, encarnación de la ciudad medieval por excelencia; la renacentista Florencia, obra de genios del arte como Giotto, Brunelleschi, Botticelli y Miguel Ángel; e innumerables torres, fortalezas, abadías y pueblos medievales por doquier (Volterra, San Gimignano, Chianti, Val d’Orcia…) que han llegado prácticamente intactos hasta nuestros días, ofreciendo una oportunidad única de revivir la atmósfera de la Alta Edad Media y del Renacimiento.
Y es que la Toscana seduce, también, por su desbordante naturaleza: bucólicos paisajes “agrícolas” propios de una postal con suaves colinas tapizadas en perfecta armonía cromática (especialmente en otoño) de olivares, viñedos y altivas hileras de cipreses; y, al nordeste, en el Casentino, sorprendentes (y apenas conocidos: son el secreto mejor guardado de la Toscana!) paisajes de “montaña” con los más frondosos bosques de Italia (robles, arces, acebos, tejos… y, lo más espectacular, abetos y hayas) surcados por cristalinos arroyos y hábitat de una rica fauna (ciervos, jabalíes, muflones, lobos…).
Sí, la Toscana reúne los ingredientes perfectos para una escapada idílica: una seductora mezcla de paisaje, arte e historia.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Florencia. Traslado a Badia Prataglia (P. N. de los Bosques del Casentino). 2 Paso Fangacci. 3 Camaldoli. 4 Abadia de La Verna. Traslado a Siena. 5 Val d'Orcia. 6 Volterra, San Gimignano 7 Chianti. Traslado a Florencia. 8 Día libre en Florencia. 9 Vuelo de regreso.

FECHAS: 6 al 14 octubre 2018.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 16/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia y Madrid.
PRECIO:
Pendiente.

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Madrid-Florencia-Madrid-Valencia con IBERIA.
evento Todos los traslados en autobús privado.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Badia Prataglia (3 noches), y en régimen de alojamiento y desayuno en Siena (3 noches) y Florencia (2 noches).
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Pulsa para ampliar el mapa
Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar