Senderismo + Trekking + Paso a paso > América > Alaska

Grupo con guía local

ALASKA

El gran norte, la última frontera

Nivel técnico y condiciones físicas

19 días/9 de senderismo · 2 al 20 septiembre 2020

A DESTACAR: Hace miles de años los aleutianos, junto a otros pueblos como los tinglit, inuit y atabascanos, comenzaron a poblar una vasta región al filo del Ártico a la que llamaron Alyeska, "la gran tierra del oeste". Y en efecto aquí, en esta esquina de la la Tierra, todas las dimensiones son colosales: es el estado más extenso de EEUU (seis veces el tamaño de Gran Bretaña) y uno de los menos poblados con tan sólo 0,4 hab/km2; aquí se halla la montaña más alta de Norteamérica (el McKinley de 6.194 m); aquí se concentran las mayores extensiones de naturaleza salvaje protegida de EEUU; y es también aquí donde hay una de las mayores concentraciones de osos del planeta (especialmente oso grizzly) junto a otra abundante fauna salvaje como alces, caribúes, lobos, águilas, orcas, ballenas, focas... Es muy difícil abarcar en un único viaje toda esta vasta extensión que es Alaska, pero hemos puesto mucho empeño en diseñar un recorrido que incluya lo más significativo e ineludible de ver, y que a la vez sea "cómodo" en cuanto a los alojamientos (siempre se perncota en hoteles/moteles/albergues/cabañas y casi siempre en habitaciones dobles con baño privado) y "moderado" en cuanto al tema "económico" (muy a nuestro pesar, también en los precios las cifras en Alaska son "colosales").
En una furgoneta conducida por el guía local, desde Anchorage iniciaremos el viaje hacia el norte hasta Talkeetna y el Denali National Park, dominado por la magnífica silueta del McKinley. En lugar de seguir hasta Fairbanks, viraremos hacia el este para seguir una de las carreteras consideradas entre las más espectaculares del mundo, la Denali Highway: cruza un paisaje que rivaliza en belleza con el mismo parque de Denali. Dormiremos a mitad de trayecto frente al glaciar MacLaren, al que nos aproximaremos en canoa remontando el río homónimo.
Siguiendo otra espectacular carretera, la McCarthy Road, llegaremos hasta el Wrangell-St Elias N.P., el área protegida más extensa de EEUU que, junto con el colindante parque canadiense de Kluane, forman el área salvaje más grande de la Tierra: es uno de esos lugares del mundo que uno no puede dejar de visitar! Y lo haremos a pie, hasta el glaciar Root desde  Kennicott, y lo haremos a vista de pájaro en un sobrevuelo panorámico desde McCarthy.
A partir de ahora dejamos atrás la Alaska del interior, dominio de las altas cumbres y los glaciares de montaña, y ponemos rumbo hacia el sur, hasta Valdez y Prince William Sound, para conocer la Alaska marinera, dominada por profundos fiordos y espectaculares glaciares que mueren en el océano, los llamados "glaciares de marea" (como el Columbia, el más extenso del sur de Alaska).
Y acabaremos este magnífico recorrido un poco más hacia el sur, en la Peninsula de Kenai, que es como Alaska en miniatura: un perfecto compendio de la Alaska interior (montañas, glaciares y un denso bosque boreal que se refleja en las aguas de numerosos lagos y caudalosos ríos) y la Alaska marinera (pintorescos puertos como Seward y Homer, y una recortada costa surcada por glaciares y fiordos que encuentra su mayor exponente en el Kenai Fjords N.P).
Y desde Homer, quien lo desee, puede volar (opcional) hasta la Península de Alaska, al otro lado del Cook Inlet, para ver en directo al oso grizzly comiendo salmón, una de las escenas más insólitas y características de Alaska.
Todo esto es lo que vamos a ver, en vehículo, canoa, avioneta y a pie, en la "última frontera".

PROGRAMA: 1 Vuelo a Anchorage. 2 Talkeetna. Flat Top Mountain. 3 Alaska Range. Healey. 4 Denali N.P.: bus del parque hasta Eilson Center. Healey. 5 Denali Highway. McLaren: recorrido en lancha y canoa. 6 Vuelo Chitina-McCarthy. Wrangell-St Eias N.P. 7 Kennicott, glaciar Root. McCarthy. 8 Vuelo McCarthy-Chitina. Thompson Pass. Glaciar Worthington. Valdez. 9 Shoup Bay. Opcional tour en barco/kayak hasta galciar Columbia o Shoup. Valdez. 10 Palmer. Hatcher Pass. 11 Seward. 12 Primerose Trail. Seward. 13 Skilak Lake y Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai. Homer. 14 Bahía de Kachemak. Homer. 15 Bishop. Opcional avistamiento de osos. Homer. 16 Girwood. Crow Pass y Winner Creek. Anchorage. 17 Anchorage. 18 y 19 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 2 al 20 septiembe 2020.
Las temperaturas en agosto y septiembre son muy parecidas: a modo de referencia, hay una media de máxima 18ºC/mínima 8ºC en agosto, y máxima 14ºC/mínima 4ºC, habiendo la misma probabilidad de lluvia en ambos meses. En septiembre los mosquitos son prácticamente inexistentes. En cuanto al paisaje, en septiembre el manto vegetal presenta un aspecto multicolor: comienza el otoño y el bosque boreal muestra un vivo y espectacular cromatismo de amarillos, ocres y rojizos.

GRUPO EXCLUSIVO MdM: Mínimo 10/Máximo 12. Se trata de un grupo exclusivo MdM conducido por un guía norteamericano de habla inglesa, con amplia experiencia: no compartirás con clientes de otras agencias ni de otras nacionalidades.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO: Aeropuerto de Madrid.
PRECIO:
4.750€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Anchorage-Madrid con UNITED AIRLINES.
evento Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Anchorage.
evento Todos los  traslados en Alaska en furgoneta de 15 plazas.
evento Alojamiento en régimen de sólo alojamiento (7 noches):
   -Talkeetna (1 noche): albergue en habitaciones cuádruples con baños compartidos.
   -Healey (2 noches): hotel en habitaciones dobles con baño privado.
   -MacLaren (1 noche): albergue en habitaciones cuádruples con baños compartidos.
   -McCarthy (2 noches): albergue en habitaciones cuádruples con baños compartidos.
   -Palmer (1 noche): motel en habitaciones dobles con baño privado.
evento Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno (9 noches):
   -Anchorage (2 noches): hotel en habitaciones dobles con baño privado.
   -Valdez (2 noches): hotel en habitaciones dobles con baño privado.
   -Seward (2 noches): lodge en habitaciones dobles con baño privado.
   -Homer (3 noches): hotel en habitaciones dobles con baño privado.
evento Permisos de entrada a todos los parques que se visitan en el programa.
evento Recorrido en autobús oficial en Denali N.P. hasta Eilson Center.
evento Recorrido en lancha y canoa en el río McLaren.
evento Vuelo Chitina-McCarthy-Chitina.
evento Seguro AVENTURA PLUS de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía-conductor estadounidense de habla inglesa.
evento Bolsa-petate de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como inlcuidos.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar