Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Algarve

Grupo con guía MDM

FIN DE AÑO EN EL ALGARVE Y LISBOA paso a paso

senderos con sabor a mar

I (Iniciación)

8 días/4 de senderismo · 27 diciembre 2020 al 3 enero 2021

Algarve01 Algarve02 Algarve03 Algarve04 Algarve05 Algarve06 Algarve07 Algarve08 Algarve09 Algarve10 Algarve12 Algarve13 Algarve14 Algarve15 Algarve17 Algarve18 Algarve20 Algarve21 Algarve22 Algarve23 Algarve24 Algarve25 Algarve26 Algarve27 Algarve28 Algarve29 Saramago Tranvia

A DESTACAR: Justo en la esquina de Europa, en el extremo más suroccidental de Portugal, se extiende una hermosa tierra que los árabes llamaron al-Garb, que significa “el oeste”. A pesar de tener una zona interior montañosa (la máxima altura es el Pico da Fóia con 902 m), el Algarve es una tierra con claro sabor a mar. Tiene claro sabor a mar el propio paisaje, donde el horizonte nunca son las montañas sino un omnipresente Atlántico que ha esculpido una bellísima costa con altos acantilados, pequeñas calas y playas sin fin... Tiene claro sabor a mar la relevancia histórica de esta tierra al estar íntimamente relacionada con la gesta de los descubrimientos: era el último muelle antes de partir hacia la inmensidad del Atlántico y por doquier se siente la presencia del Infante don Enrique y de los navegantes que, en frágiles carabelas, descubrieron los primeros secretos del océano y rompieron los límites del Viejo Mundo... Y aún hoy en día, los algarveños no utilizan la habitual designación de los puntos cardinales y hablan de “barlovento” (oeste) y “sotavento” (este), términos que también tienen un claro sabor a mar. Paso a paso seguiremos caminos que serpentean por el litoral algarviano y entre pequeños puertos pesqueros, antiguos fuertes, castillos de reyes y princesas, caprichosos acantilados y escondidas playas y calas otrora escondite de corsarios y piratas, vamos a descubrir diferentes imágenes de esta bella tierra portuguesa, con un interesante contraste entre el océano espumoso batiendo los inhóspitos acantilados silíceos de la costa Vicentina en el extremo más occidental (es la cara más “atlántica” del Algarve), y unas aguas algo más amables acariciando los arenales y acantilados calizos del sur (es su versión más “mediterránea”). Y como colofón final, Lisboa, ciudad que por sí sola ya justifica un viaje. Los barrios La Baixa (donde se halla el hotel), Alfama, Chiado o Barrio Alto... el castillo de San Jorge, la Catedral, la torre de Belém o el monasterio de los Jerónimos... incluso el Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa... todo ello invita a recorrer Lisboa sin prisas... paso a paso...

PROGRAMA: 1 Vuelo a Faro. Lagos. 2 Nuestra Senhora da Rocha-Benagil. 3 Punta de Sagres y Cabo San Vicente. 4 Silves. Algar Seco. 5 Costa Vicentina: Monte Clérigo, Arrifana, Carrapateira, Bordeira. 6 Faro. Vuelo a Lisboa. 7 Lisboa. 8 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: INICIACIÓN  +info

FECHAS: 27 diciembre 2020 al 3 enero 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia. Consultad otros aeropuertos.
PRECIO:
Pendiente.

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Lisboa-Faro-Lisboa-Valencia con TAP AIRWAYS.
evento Todos los traslados en autobús privado.
evento Alojamiento en hotel clase turista superior en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (cenas y desayunos) en Lagos (5 noches) y en régimen de alojamiento y desayuno en Lisboa (2 noches).
evento Cena especial fin de año.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como incluidos.
evento Tasas aéreas.
evento Comidas del mediodía. Éstas se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o bien comprar alimentos en cualquier establecimiento de Lagos .
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar