Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > La Alpujarra

Grupo con guía MDM

LA ALPUJARRA

La Tahá de Pitres (Granada)

Nivel técnico y condiciones físicas

5 días/4 de senderismo · 28 marzo al 1 abril 2024

A DESTACAR: En la solana de Sierra Nevada se extiende la Alpujarra granadina, una zona de excepcional belleza que destaca, muy especialmente, por ofrecer uno de los paisajes rurales más sorprendentes de nuestra península. Durante el período musulmán aquí se desarrollaron unas técnicas de cultivo que consistían en abancalar las laderas de la montaña que regaban mediante complicados sistemas de acequias. Y así surgieron las "tahás" o táa (palabra de origen árabe), divisiones territoriales que agrupaban a las poblaciones que tenían relaciones de regadío entre sí. Siguiendo antiguos caminos arrieros y entre pinos, encinas, robles y castaños descubriremos singulares pueblos escalonados acrobáticamente en las laderas de Sierra Nevada, con su peculiar arquitectura de techos planos y recias chimeneas que evidencia la influencia bereber traída durante el período andalusí. El hotel donde nos alojaremos está situado en Pórtugos (1.303 m), pequeña población perteneciente a la antigua Tahá de Pitres.

PROGRAMA: 1 Salida a las 16:00h en autobús desde Valencia. Pórtugos (Granada). 2 Taha de Pitres 3 Barranco de Poqueira: Capileira, Bubión y Pampaneira. Pórtugos. 4 Trevélez. 5 Castañar de Lanjarón. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 28 de diciembre al 1 de abril 2024.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Dos grupos de 18/22, cada uno con su guía.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Valencia.
PRECIO:
430€

INCLUYE:
evento Traslados en autobús privado desde Valencia.
evento Alojamiento en hotel categoría turista en Pórtugos (Granada) en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno (1 noche) y en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (3 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar