Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Cáceres

Grupo con guía MDM

AMBROZ, EL JERTE y MONFRAGÜE (Cáceres)

Senderos de la Vía de la Plata entre castaños

I (Iniciación)

9 días/7 de senderismo · 3 al 11 abril 2021

A DESTACAR: Te proponemos conocer los valles cacereños de Ambroz y El Jerte, claros exponentes de la llamada “Extremadura verde” aunque, en aras a la verdad, es totalmente errónea la tópica imagen de una Extremadura seca y polvorienta! Situados en el baluarte meridional de la Sierra de Gredos, estos valles del extremo NE de la provincia de Cáceres albergan una notable diversidad paisajística debido a los casi dos mil metros de desnivel existente entre las cumbres (Montes de Traslasierra y La Sierra de Tormantos) y el fondo de los valles. Los elementos paisajísticos dominantes de la región y que nos acompañarán en nuestros recorridos son sierras, gargantas, dehesas, cascadas, pozas, curiosos roquedos graníticos y una densa masa forestal formada por encinas, alcornoques, abedules, acebos, robles y, lo más destacable, castaños. En la actualidad son internacionalmente conocidos los miles de cerezos que motean el valle de El Jerte, sin duda de merecida fama, pero pocos conocen otro de los más valiosos tesoros de estos valles: aquí se encuentra uno de los castañares más importantes de Europa con espectaculares ejemplares centenarios. Además de extraordinarios atractivos paisajísticos, en este rincón de Extremadura también encontraremos un riquísimo patrimonio cultural: romanos, visigodos, judíos, musulmanes y cristianos, todos han dejado su particular huella. Sin duda los vestigios más sobresalientes pertenecen a época romana, destacando la Vía de la Plata, calzada romana que unía el sur y el norte de la península Ibérica. Durante la Edad Media esta milenaria vía fue camino para el desplazamiento de los ejércitos de los reinos árabes y cristianos en sus conquistas, y tuvo gran importancia religiosa como camino de peregrinaje de los devotos cristianos en su ruta hacia Santiago de Compostela. Con el paso del tiempo ha sido cada vez menos transitada, y tan sólo la transhumancia (y “viajeros a pie” como nosotros!) ha seguido usando regularmente este viejo camino.

PROGRAMA: 1 Salida a las 08:00h en autobús desde Valencia. Baños de Montemayor (Cáceres). 2 La Garganta y Corral de los Lobos. 3 Garganta de los Infiernos y Los Tres Cerros. 4 Chorrera de Hervás. Hervás: antigua judería. 5 P.N. Monfragüe. 6 Cáceres. 7 Castañares del Temblar y del Duque. 8 Camino Real o de las Viñas. 9 Cáparra: ruinas romanas. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 3 al 11 abril 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 18/Máximo 26.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Valencia.
PRECIO:
Pendiente.

INCLUYE:
evento Traslado desde Valencia en autobús privado de 55 plazas (ocupado máximo por 26 personas + guía).
evento Alojamiento en hotel en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Baños de Montemayor (Cáceres) (7 noches).
evento Visitas guiadas de Hervás y Cáceres.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar