Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Andalucía

Grupo con guía MDM

P.N. LOS ALCORNOCALES Y LA AXARQUÍA (Cádiz·Málaga)

FIN DE AÑO. Senderos moriscos

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/7 de senderismo ·27 diciembre 2020 al 3 enero 2021

A DESTACAR: Nos trasladremos hasta la provincia de Cádiz para conocer la mayor concentración de alcornoques de Europa: el Parque Natural Los Alcornocales, un enorme y tupido bosque de 170.000 hectáreas, salpicado de roquedos, lomas y sombríos barrancos (aquí llamados “canutos” y donde se concentran musgos y helechos gigantes) que se extiende desde las costas de Tarifa y Algeciras al sur hasta los macizos de Grazalema y sierras de Ronda al norte. Gracias a su aislamiento, este rincón andaluz ha preservado una rica flora (acompañan a los alcornoques, quejigares, acebuchales, bosques de ribera y especies de gran interés por su escasa presencia en otros lugares) y fauna (es importante la población de corzos, venados y aves como las águilas, azores, buitres y halcones) y unas actividades económicas tradicionales que parecen extraídas de otros tiempos, como la “pela” y transporte del corcho. Como contrapunto al matiz montañoso de los  Alcornocales, visitaremos el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate situado en la costa atlántica gaditana. Cuenta con una superficie de tan sólo 5.077 hectáreas pero reúne una singular variedad paisajística de gran belleza que alterna marismas, dunas, altos acantilados, extensos pinares y una de las mejores masas de enebros marítimos que quedan en el litoral andaluz. Pero el viaje no acaba aquí....
La Axarquía es una singular comarca histórica en el este de la provincia de Málaga que, como evidencia su propio nombre, hunde sus raíces en el pasado musulmán de la península: en árabe “as-Sharq” significa “el oriente”. Desde las cálidas playas y acantilados del Mediterráneo hasta los imponentes macizos montañosos del norte que superan los dos mil metros de altitud (Sierras de Tejeda y Almijara) esta región ofrece un complejo paisaje de agudas crestas, profundos barrancos y empinadas laderas tapizadas de vides, almendros y olivares y salpicadas de bellos pueblos blancos con casas apiñadas y calles laberínticas de claras reminiscencias árabes. Es en este excepcional escenario donde discurre la parte final de este viaje.
Los "pueblos blancos" son una de las señas de identidad de Andalucía y entre los más hermosos destacan Vejer de la Frontera (Cádiz) y Cómpeta (Málaga): es aquí donde se hallan los dos hoteles escogidos para este programa.

PROGRAMA: 1 Salida a las 08:00h en autobús desde Valencia. Vejer de la Frontera (Cádiz). 2 Pico del Aljibe. 3 Canuto del Risco Blanco y el arroyo del Tiradero. 4 Los Caños de Meca-Barbate. Traslado a Cómpeta (Málaga). 5 Salares-Canillas de Albaida. Cena especial de fin de año. 6 Canillas de Aceituno-El Saltillo. 7 Fábrica de la Luz-Cómpeta. 8 Frigiliana. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 27 diciembre 2020 al 3 enero 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 18/Máximo 26.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Valencia.
PRECIO:
880€

INCLUYE:
evento Traslado desde Valencia en autobús privado de 55 plazas (ocupado máximo por 26 personas + guía).
evento Traslado en vehículos a San Carlos del Tiradero (día 29 diciembre).
evento Alojamiento en hotel en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Vejer de La Frontera (Cádiz) (3 noches) y en Cómpeta (Málaga) (4 noches).
evento Cena especial de fin de año.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con AXA.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar