Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Asturias

Grupo con guía MDM

ASTURIAS

Caminos de costa y montaña

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 9 al 16 agosto 2020

A DESTACAR: No es necesario esgrimir demasiados argumentos para justificar un viaje a Asturias. De sobras es conocida su gran riqueza natural (un tercio de su territorio son espacios naturales protegidos) y patrimonial (atesora algunos de los mejores exponentes artísticos del paleolítico y prerrománico europeos). Tomando como "campamento base" un cómodo hotel en Oviedo, lugar relativamente equidistante a todo el territorio asturiano, vamos a realizar seis excursiones para conocer la parte occidental de Asturias y descubrir "rincones de montaña" como el Parque Natural de Somiedo (lagos y brañas de Saliencia), el Parque Natural de Redes (cascada del Tabayón del Mongallu), el desfiladero de Las Xanas y las Foces del Esva, y "rincones de mar" como el Paisaje Protegido de Cabo Peñas y el Paisaje Protegido de la Costa Oriental.
La Asturias montañera está protagonizada por la Cordillera Cantábrica que la recorre de oeste a este. Es el mundo por antonomasia de los bosques caducifolios, de los extensos hayedos y los espesos robledables (lo podremos comprobar durante todo nuestro recorrido pero de forma muy especial en Somiedo y Redes) que la fantasía ha poblado de míticos personajes (buen ejemplo de ello es el desfiladero de Las Xanas). Es también en estas montañas donde han pervivido hasta recientemente antiguas tradiciones como son los vaqueiros (ganaderos transhumantes) y sus cabañas de techo vegetal que motean las altas brañas de montaña (en Somiedo esta forma de vida tuvo especial intensidad). Igualmente fascinante es la Asturias marinera: una sinuosa costa con alternancia de pueblos con encanto, playas de roca y fina arena, recónditas calas, altos acantilados, hermosas ensenadas y grandes extensiones de prados que llegan a abrazar el mar. Caminos de costa y montaña….. es la Asturias que vamos a descubrir.

PROGRAMA: 1 Traslado hasta Oviedo. 2 Desfiladero de Las Xanas. 3 P. N. Somiedo: valle de Saliencia. 4 Paisaje Protegido de Cabo de Peñas. Avilés. 5 Hoces del Esva. Cudillero. 6 P. N. Redes: cascada del Tabayón del Mongallu. 7 Playa de Cobijeru y bufones de Arenillas. 8 Desayuno. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 9 al 16 agosto 2020.
GRUPO
EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 18/Máximo 24.
PRECIO:
 810€

INCLUYE:

evento Traslados en autobús privado desde Valencia.
evento Alojamiento en hotel **** en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Oviedo (7 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Oviedo).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar