Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Costa Brava y Garrotxa

Grupo con guía MDM

COSTA BRAVA y ALTA GARROTXA

Otoño entre volcanes, hayedos y "camins de ronda" (Girona)

Nivel técnico y condiciones físicas

9 días/7 de senderismo · 9 al 17 octubre 2021

A DESTACAR: Iniciamos el viaje en la idílica Costa Brava recorriendo antiguos “camins de ronda” del Baix Empordà entre Llafranc y L’Escala. Se trata de caminos que recorren fielmente la escarpada costa y que han tenido diferentes usos a lo largo de la historia: acceder a las calas en caso de naufragio, vigilar la costa para protegerla de ataques piratas y, más recientemente, para el contrabando en tiempos de la posguerra. Caminaremos custodiados a un lado por el azul intenso del mar y al otro por pinos y riscos, y a nuestro paso encontraremos pequeñas calas, doradas playas y coquetos pueblos marineros. Y sigue el viaje recorriendo La Alta Garrotxa, una singular comarca en el norte de Girona, a mitad de camino de la Costa Brava y el Pirineo, que no te dejará indiferente. Aquí se halla el mejor paisaje volcánico de la península, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, magníficamente esculpido por el agua y la lava. Cuenta con más de cuarenta conos volcánicos apagados, coladas de lava y cenizas oscuras que contrastan con una exuberante vegetación especialmente bella en otoño con encinas, robles y, lo más espectacular, hayedos, destacando la Fageda d’en Jordà y la Fageda de La Grevolosa en las laderas meridionales del Puigsacalm. Atesora también un espectacular legado arquitectónico con encantadores pueblos medievales (Besalú y Santa Pau son sus más preciadas joyas), solitarias ermitas románicas perdidas en bosques mágicos (Corb y la Vall de Llémena) o en el fondo de antiguas calderas volcánicas (como Santa Margarida) o entre bellas cascadas (como Sant Aniol). Las primeras tres noches del programa nos alojaremos en L’Estartit, encantador pueblo pesquero situado en pleno Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter, y las otras cinco restantes en Olot, capital de la comarca de La Garrotxa.

PROGRAMA: 1 Salida a las 08:00h en autobús desde Valencia. L'Estartit. 2 Camins de ronda: Begur y Aiguablava. Pals. 3 Camins de ronda: Llafranc-Tamariu. 4 Vall de Llémena. Traslado a Olot. 5 Ermitas del Corb-Fageda d'en Jordà-Volcán de Sta. Margarida-Santa Pau. 6 Puigsacalm y Fageda de la Grevolosa. Beget-Rocabruna. Castellfollit de la Roca. 8 Sant Aniol d'Aguja. Besalú. 9 Girona. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO:  +info

FECHAS: Del 9 al 17 de octubre de 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 18/Máximo 24.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
 Valencia.
PRECIO:
845€

INCLUYE:
evento Traslado desde Valencia en autobús privado de 35 plazas (ocupado máximo por 24 personas + guía).
evento Alojamiento en hotel clase turista en l'Estartit (Girona) (3 noches) y Olot (Girona) (5 noches) en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayunos y cenas).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en los hoteles).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar