Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Georgia

Grupo con guía MDM

GEORGIA

El Gran Cáucaso, entre oriente y occidente

Nivel técnico y condiciones físicas

13 días/7 de senderismo · 8 al 20 agosto 2020 SE TRASLADA A 2021

A DESTACAR: La cordillera del Gran Cáucaso se extiende aproximadamente mil doscientos kilómetros entre el Mar Negro y el Mar Caspio y presenta varios picos por encima de los cinco metros de altitud (entre ellos el Elbrus que con 5.643 metros es el techo de Europa). Es un auténtico e inexpugnable muro, la frontera natural entre Europa y Asia, que guarda celosamente espectaculares paisajes con glaciares, frondosos valles y verdes praderas alpinas. Adherido a esta inmensa barrera montañosa por su vertiente meridional se halla Georgia, un país caucásico en su máxima expresión cuya personalidad está íntimamente ligada a esta impresionante cadena donde, además de un paisaje de montaña prácticamente virgen, está impregnada de pueblos y costumbres ancestrales que se han mantenido hasta nuestros días. Queremos mostrarte este rincón de grandes y excepcionales atractivos paisajísticos y culturales en el umbral de Europa a Asia, antes de que sea “invadida” por el turismo moderno que ya está empezando a “acechar”. Así, desde Tiflis (su hermosa capital) hasta Batumi (a orillas del Mar Negro) nos sumergiremos en esta región caucásica, primero en su parte oriental, la zona de Kazbegi, y después en su zona occidental, la zona de Svanetia en cuyo horizonte se recortan las montañas más altas del país (la máxima cota es el Shkhara con unos imponentes 5.193 metros) y las altivas koshki o torres medievales que protegían a los aldeanos de invasiones y contiendas. Al ritmo del viajero a pie caminaremos entre vetustos monasterios ortodoxos, ciudades trogloditas, torres medievales, pueblos olvidados y algunas de las montañas más impresionantes del mundo. Así es como descubriremos Georgia, un país que respira vientos tanto de oriente como de occidente.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Tiflis. 2 Tiflis. 3 Mtskheta. Kazbegi: Tsminda Sameba, Stepantsminda. 4 Valle del Sno. 5 Valle del Truso. Gudauri. 6 Ananuri. Uplistsikhe. Tskaltubo. 7 Martvili. Alta Svaneti: Becho. 8 Shdugra. Mestia. 9 Glaciar Chalaadi. Mt Zuruldi 10 Mulakhi. Ushguli. 11 Valle del Inguri. 12 Batumi. 13 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 8 al 20 agosto 2020. SE TRASLADA A AGOSTO 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 12/Máximo 16.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia. Consultad desde otros aeropuertos.
PRECIO:
1.860€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Tiflis/Batumi-Valencia vía Estambul con Turkish Airlines.
evento Todos los traslados mencionados en el programa en autobús privado (algunos tramos se van a realizar en 4x4).
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno en Tiblisi (2 noche), Gudauri (1 noche), Tskaltubo (1 noche) y Batumi (1 noche).
evento Alojamiento en “guesthouse” en habitaciones dobles con baño en régimen de alojamiento y desayuno en Stepantsminda (2 noches) y Mestia (3 noches).
evento Alojamiento en “guesthouse” en habitaciones dobles con baño compartido en régimen de alojamiento y desayuno (AD) en Becho (1 noche) y Ushguli (1 noche).
evento Alimentación según se indica en el programa: todos los desayunos, 11 cenas y 6 almuerzos de picnic (no incluye bebidas).
evento Entradas: Museo Nacional de Tiflis y Uplistisikhe.
evento Recorrido en barco en Martvili.
evento Teleférico al monte Zuruldi.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como incluidos.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Propinas.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar