Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > La Gomera

Grupo con guía MDM

LA GOMERA (Canarias)

Senderos del Atlántico

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 15 al 22 marzo 2020

A DESTACAR: A pesar de ser la segunda isla más pequeña de Canarias con tan solo 370 km2, La Gomera ofrece soberbios escenarios para la práctica del senderismo. Ajena a los bulliciosos centros turísticos de, por ejemplo, el sur de Tenerife o Gran Canaria, en esta joya del Atlántico se han preservado antiguas tradiciones culturales (el salto con pértiga en los barrancos, la cerámica elaborada sin torno, el silbo gomero…) y una riqueza natural única y singular. Dada la ausencia de actividad volcánica durante los dos últimos millones de años, el paisaje gomero es un muy distinto al que podemos ver en Tenerife, El Hierro o La Palma. Aquí ha sido la erosión y no el vulcanismo quien ha jugado un papel fundamental en la remodelación del paisaje, siendo el resultado un relieve abrupto y agreste, con profundos y espectaculares barrancos (no menos de cincuenta!) que, de forma radial, parten desde una altiplanicie central (que llega a los 1.487 metros de altitud en el Alto de Garajonay) hasta morir en el mar. Si a la ausencia de actividad volcánica le añadimos la acción de la “lluvia horizontal”, el mar de nubes que durante buena parte del año envuelve la meseta central, el resultado es un manto vegetal prodigiosamente verde en buena parte de su superficie y especialmente en la zona norte: en La Gomera se halla el bosque de laurisilva más importante de la región macaronésica y, por tanto, de todo el planeta. La Gomera cuenta en la actualidad con unos 24.000 habitantes, localizándose los principales núcleos de población en los grandes barrancos próximos a la costa. Es el caso de Valle de Gran Rey, donde se encuentra nuestro alojamiento y cuyo emplazamiento es uno de los barrancos más impresionantes de la isla: a 1.200 m de altura avanza en forma de cañón hasta el mar, abriéndose un espléndido valle repleto de palmeras. Aquí se encuentran las mejores playas, donde una finísima arena negra contrasta con el azul intenso del océano. Y desde aquí se pueden observar extraordinarios atardeceres. Quizás por toda esta belleza Valle de Gran Rey fue residencia del más poderoso de los reyes indígenas gomeros. De ahí su nombre.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Tenerife Sur. Ferry a San Sebastián de La Gomera. Traslado a Valle de Gran Rey. 2 Agulo. 3  El Cedro, Hermigua. 4 Guarimiar, Playa de Santiago. 5 Agando y Degollada Pedraza. 6 El Cercado y Las Hayas. 7 Taguluche y Lomo del Carretón. 8 Ferry a Tenerife. Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 15 al 22 marzo de 2020.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 16/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto Madrid. Consultad otros aeropuertos.
PRECIO:
1.135€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista con IBERIA.
evento Todos los  traslados en la isla en autobús privado y taxis.
evento Ferry Tenerife-La Gomera-Tenerife.
evento Alojamiento en apartamentos de dos personas en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Valle de Gran Rey (7 noches).
evento 01 Almuerzo en restaurante en Las Hayas.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil suscrito con ARAG-AXA (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Tasas aéreas (60 € aproximadamente).
evento Comidas del mediodía.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar