Senderismo + Trekking + Paso a paso

Por SENDERISMO entendemos las excursiones a pie que realizamos en el día. Aunque se desarrollen en países lejanos, cada noche retornamos buscando el calor y el confort que nos ofrecen los hoteles y refugios previstos.

El TREKKING es una travesía de varios días que se desarrolla normalmente por zonas remotas y carentes de estructuras de alojamiento adecuadas, obligándonos a llevar con nosotros porteadores o caballerías para acarrear todo lo necesario: tiendas, colchonetas, comida y un sinfín de enseres que completan nuestra pequeña expedición.

Los programas "PASO A PASO" pueden ser de senderismo o bien de trekking. En ambos casos el nivel técnico y las condiciones físicas requeridas es bajo, por lo que son programas idóneos para iniciarte en el senderismo y el trekking: están al alcance de cualquier persona con inquietud por conocer otros paisajes y culturas.




Cada actividad viene marcada por unos símbolos que indican su dureza física y dificultad técnica. Es importante que lo tengas en cuenta para poder seleccionar el programa que mejor se adapte a tus condiciones físicas y nivel técnico.


I    INICIACIÓN/paso a paso Sin experiencia previa en la actividad, pero con algo de preparación física. Marchas de una duración media entre 2/4h. Sin grandes desniveles.

Con algo de experiencia. Camina por la montaña de vez en cuando. Con algo de preparación física. El esfuerzo que se realiza es moderado. Marchas de una duración media entre 4/6h. Desniveles aproximados entre 600/800 m.

Con cierta experiencia. Camina por la montaña con regularidad. Con cierta preparación física. El esfuerzo que se realiza es sostenido. Marchas de una duración media entre 5/7h. Los desniveles pueden alcanzar ocasionalmente los 1.000 m.

Con experiencia. Camina por la montaña frecuentemente. Con buena  preparación física. El esfuerzo que se realiza es sostenido y, ocasionalmente, elevado. Marchas de una duración media entre 6/7h y, ocasionalmente, pueden ser  más largas. Los desniveles pueden superar ocasionalmente los 1.200 m.