Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Menorca

Grupo con guía MDM

MENORCA INSÓLITA

"Camins de pedra seca" y "Camí de Cavalls"

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 10 al 17 octubre 2021

C:\fakepath\Menorca01 C:\fakepath\Menorca02 C:\fakepath\Menorca03 C:\fakepath\Menorca04 C:\fakepath\Menorca05

A DESTACAR: Por su situación estratégica, Menorca ha sido un enclave muy codiciado por gobernantes y piratas, como Barbarroja, cuyo saqueo de Maó en 1535 aún se recuerda. Y en la actualidad sigue siendo un enclave muy codiciado, ahora por turistas porque, afortunadamente, hace más de treinta años que Menorca apostó por el cuidado y protección del medio ambiente, convirtiéndose en un pequeño gran paraíso en mitad del Mediterráneo: mientras otras islas han sido más permisivas con el turismo de masas, Menorca (al igual que Formentera) ha desarrollado un turismo sotenible con el entorno y se ha mantenido más natural, tranquila y salvaje. La primera imagen que nos sugiere Menorca es una plácida cala de arena blanca y aguas tremendamente cristalinas. Y ciertamente esta cara marinera es la más sugerente y cautivadora y la vamos a conocer siguiendo los mejores tramos del Camí de Cavalls, el sendero que bordea la isla por la costa y cuyo origen se remonta al siglo XIV cuando el rey Jaume II lo diseñó para que soldados a caballo la protegieran de posibles invasiones. Así descubriremos una costa recortada por acantilados ventosos al norte, y una costa con calas de aire tropical en el sur. Pero Menorca ofrece otra cara, igualmente sugerente y cautivadora, que te va a sorprender. Nos referimos al interior de la isla, a la Menorca rural que esconde rincones mágicos como barrancos, humedales y praderas donde pastan apaciblemente las “menorquinas” (vaca autóctona de la isla), todo un entramado natural que desde 1993 está protegido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y que también vamos a conocer siguiendo antiguos caminos flanqueados por muros de piedra seca y tradicionales casas blancas con porches de cañizo.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Maó. Traslado a Ciutadella. 2 Es Grau-Cap de Favàritx. 3 Es Migjorn Gran-Cala Galdana. 4 Torre d'En Galmés. Camins de Maó: Binissafullet-Trepucó. 5 Pla de Sa Font-Binimel.là. 6 Es Torretó-Ferreries. Maó 7 Son Saura-Cala Galdana. 8 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 10 al 17 octubre 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 16/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia.
PRECIO:
940€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Maó-Valencia con IBERIA.
evento Todos los traslados en autobús privado.
evento Alojamiento en hotel **** (con piscina y spa) en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (cenas y desayunos) en Ciutadella (7 noches).
evento Visita guiada de la Torre d'en Galmés.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como incluidos.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Comidas del mediodía. Éstas se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o bien comprar alimentos en cualquier establecimiento de Ciutadella.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar