Senderismo + Trekking + Paso a paso > África > Namibia

Grupo con guía local

NAMIBIA

De Windhoek a Ciudad del Cabo

Nivel técnico y condiciones físicas

19 días/7 de senderismo y 3 de trekking · 6 al 24 agosto 2019

NamibiaNoticia Namibia1 Namibia2 Namibia3 Namibia4 Namibia5 Namibia6 Namibia8

A DESTACAR: Cuando nos planteamos el diseño de este programa nos surgieron muchas dudas, porque existen muchas Namibias, todas son de visita obligada y no queríamos convertir el viaje en un “interminable recorrido por carretera”. Con una superficie casi el doble de grande que la de España y con tan sólo dos millones de habitantes (es el segundo país del mundo con menor densidad de población después de Mongolia), Namibia es sinónimo de espacios inmensos donde el gran protagonista es una geología fascinante y única, una sucesión de paisajes memorables que merecen ser contemplados lentamente. Había que escoger y esta es nuestra propuesta.
Desde Windhoek (Namibia) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) recorreremos cerca de dos mil kilómetros para sumergirnos en una África inhóspita e hipnótica, con insólitos y sorprendentes paisajes que en ocasiones rozan lo surreal. Comenzaremos en la región de Damaraland, al norte de Windhoek, dominada por descomunales moles de granito rosa que se alzan por encima de la arena formando un auténtico amasijo rocoso (Brandberg, Spitzkoppe y los Pondoks) salpicado por una vegetación de aloes y euforbias de apariencia "alienígena” debido a las extremas condiciones climáticas. Aquí se halla el pico más alto del país (el Königstein o "piedra del rey” en alemán de 2.573 m) y algunas de las mejores muestras de arte rupestre del sur de África (La Dama Blanca).
Después nos adentraremos en el asombroso desierto del Namib (Parque Nacional Namib-Naukluft, Sesriem, Sossusvlei), uno de los más antiguos del mundo, una sucesión interminable de lagos secos y altísimas dunas en constante movimiento que se extiende junto al litoral atlántico. Hay quien habla de “belleza excesiva” para referirse a este rincón de África, considerado entre los paisajes más fotogénicos del planeta.
Seguiremos viajando hacia el sur para descubrir uno de los secretos mejor guardados de Namibia: el cañón del río Fish, una imponente hendidura tallada en la corteza terrestre (es el segundo más largo del mundo después del Gran Cañón del Colorado) que vamos a recorrer en un fascinante trekking de tres días.
Completan el viaje por Namibia las joyas coloniales de Swakopmund y Lüderitz, extrañas miniaturas alemanas en un escenario africano, que parecen congeladas en el tiempo y donde se puede admirar la arquitectura art nouveau. Acabamos el viaje en Sudáfrica recorriendo las provincias de Cabo Norte y Cabo Occidental, donde nos sorprenderá el Namaqualand, las montañas Cederberg y la península del Cabo de Buena Esperanza, todo ello dentro del ámbito del Reino Floral del Cabo, una de los ecosistemas con mayor riqueza florística del mundo declararada Patrimonio de la Humanidad, que en esta época, con la floración primaveral, muestra una asombrosa explosión de color.
Quedan más rincones por conocer del norte de Namibia, como el salar de Etosha (entre los mejores lugares para ver fauna) y la franja de Caprivi (donde el río Okavango discurre entre suaves colinas cubiertas de bosques) que nos introduce en otro entorno fascinante: el delta del Okavango, un extraordinario laberinto de islas y canales que se extiende por las inmensidades del desierto del Kalahari… pero esto lo reservamos para nuestro próximo viaje por el África Austral que estamos preparando para un futuro próximo (Namibia, Botswana y cataratas Victoria)… ya sabéis nuestro lema: nos gusta viajar al ritmo del "viajero a pie" y no siempre más “cantidad" es sinónimo de más “calidad”

PROGRAMA: 1 y 2 Vuelo a Windhoek. 3 Damaraland. Brandberg. Dama Blanca. 4 Spitzkoppe y los Pontoks. Swakopmund. 5 Namib Naukluft NP. Sesriem. 6 Sossusvlei. Quiver Tree Forest. Giants Playground. 7 Cañón del río Fish. 8 al 10 Trekking de tres días pernoctando en cabañas de dos plazas (incluye transporte del equipaje). 11 Garub. Luderitz. 12 Kolmanskop. Sperrgebiet. 13 Oranjemund. Port Nolloh. Springbok. 14 Cederberg. 15 Paarl. Stellenbosch. 16 Ciudad del Cabo. 17 Península del Cabo de Buena Esperanza. Hout Bay.18 y 19 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 6 al 24 agosto 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM : Mínimo 10/Máximo 12. Se trata de un grupo exclusivo MdM conducido por una guía española residente en Sudáfrica con amplia experiencia: no compartirás con clientes de otras agencias ni de otras nacionalidades.

LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Madrid (consultad otros aeropuertos).
PRECIO:
3.680€
SUPLEMENTO SALIDA DESDE VALENCIA: 60€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Windhoek/Ciudad del Cabo-Madrid con IBERIA.
evento Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Namibia y Sudáfrica.
evento Todos los traslados por carretera mencionados en el programa en vehículo privado.
evento Alojamiento en hoteles clase turista en habitaciones dobles con baño privado en Windhoek  (1 noche), Brandberg (1 noche), Swakopmund (1 noche), Sesriem (1 noche), Lüderitz  (1 noche), Springbok (1 noche), Stellenbosch (1 noche) y Ciudad del Cabo (2 noches).
evento Alojamiento en bungalows de dos personas con baño privado en Quivertree Forest (1 noche) y en bungalows de cuatro personas con baño privado en Cederberg (1 noche).
evento Alojamiento en albergue en habitaciones de cuatro personas (no es necesario saco de dormir) con baño compartido en Aus (1 noche).
evento Alojamiento en albergue en habitaciones múltiples (no es necesario saco de dormir) con baño compartido en cañón del río Fish (1 noche).
evento Alojamiento en cabañas de dos personas (incluye cama con sábanas) con baños compartidos durante el trekking en el cañón del río Fish  (3 noches).
evento Traslado del equipaje durante el trekking en el cañón del río Fish.
evento Alimentación: todos los desayunos, 1 almuerzo en bodega de vino, 3 almuerzos de picnic durante el trekking en el cañón del río Fish y 11 cenas. Durante el trekking hay que participar en la preparación de los desayunos, picnics y cenas.
evento Tasas de conservación y entradas a todos los parques nacionales y reservas naturales que se visitan.
evento Visita y cata de vino en bodega cerca de Stellenbosch.
evento Recorrido en barco desde Hout Bay.
evento Seguro AVENTURA PLUS de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía acompañante española residente en Sudáfrica.
evento Bolsa de viaje de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Tasas aéreas y de aeropuerto (consultad).
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como inlcuidos.
evento Alimentación no mencionada como incluida.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar