Senderismo + Trekking + Paso a paso > África > Namibia

Grupo con guía local

NAMIBIA, OKAVANGO Y CATARATAS VICTORIA

Imprescindibles del África austral

Nivel técnico y condiciones físicas

18 días/4 de senderismo y 3 de safari · 2 al 19 agosto 2020

A DESTACAR: Desde Windhoek (Namibia) hasta Cataratas Victoria (Zimbabue) recorreremos cerca de dos mil kilómetros para sumergirnos en una África inhóspita e hipnótica, con insólitos y sorprendentes paisajes que en ocasiones rozan lo surreal. Comenzaremos en el asombroso desierto del Namib (Parque Nacional Namib-Naukluft, Sesriem, Sossusvlei), uno de los más antiguos del mundo, una sucesión interminable de lagos secos y altísimas dunas en constante movimiento que se extiende junto al litoral atlántico. Hay quien habla de “belleza excesiva” para referirse a este rincón de África, considerado entre los paisajes más fotogénicos del planeta. Después nos adentraremos en la región de Damaraland, al norte de Windhoek, dominada por descomunales moles de granito rosa que se alzan por encima de la arena formando un auténtico amasijo rocoso (Brandberg) salpicado por una vegetación de aloes y euforbias de apariencia "alienígena” debido a las extremas condiciones climáticas. Aquí se hallan algunas de las mejores muestras de arte rupestre del sur de África (La Dama Blanca). Seguiremos viajando hacia el norte para descubrir el salar de Etosha, fascinante por la riqueza de su fauna (es considerado entre los mejores lugares para ver fauna africana y es también el principal santuario de leones de Namibia) y fascinante por la “desolada” naturaleza del entorno: como su nombre indica, «el gran lugar blanco», Etosha está dominado por inmensas superficies salinas y es el parque nacional africano más diferente a los que hayas podido conocer anteriormente.
Dejaremos Namibia cruzando el nordeste del país por la región de Otjozondjupa o Bushmaland, dominio del legendario Kalahari y donde se halla Nyae, un área de conservación creada para apoyar a los los Ju ’hoansi, una de las etnias bosquimanas de Namibia. El siguiente destino es el delta del Okavango (Botswana), el delta interior más grande del planeta, un extraordinario laberinto de islas y canales que se extiende por las inmensidades del desierto del Kalahari y que vamos a explorar por el agua en mokoro. Y como colofón final las cataratas Victoria, las más grandes y hermosas del planeta (junto con Iguazú y Niágara), la séptima maravilla natural del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad (en el momento de redactar esta ficha –diciembre 2019– se han publicado noticias que hablan de la “muerte de las cataratas”: si bien es cierto que esta zona de África sufre una de las peores sequías, probablemente por culpa de la emergencia climática que ha causado un incremento de la temperatura y un cambio en los patrones de lluvia, normalmente las cataratas presentan su volumen más bajo de noviembre a enero; de enero a junio se produce la estación de lluvias y cabe esperar que las cataratas vuelvan a iniciar su período transicional de agua baja a alta como sucede todos los años).
El desierto del Namib, el salar de Etosha, el Kalahari, el Okavango, cataratas Victoria…. son probablemente los imprescindibles de un viaje a la África Austral y el mero nombre desprende magia, pero hay otros lugares menos icónicos pero igualmente fascinantes que también vamos a conocer, como Swakopmund (una de las joyas coloniales de Namibia, una extraña miniatura alemana en un escenario africano), Walvis Bay (acoge una de las mayores colonias de flamencos del sur de África), la Costa de los Esqueletos y Cape Cross (aquí hay una de las más extensas colonias de cría de lobos marinos con más de cien mil ejemplares), la meseta Waterberg (una región de piedra arenisca de color rojo brillante y vegetación exuberante injustamente olvidada y poco valorada que, además, es un santuario donde habitan búfalos, rinocerontes y diversos antílopes) o el salobral de Makgadikgadi (la mayor red de salobrales del mundo a poca distancia de los terrenos inundables del delta del Okavango).

PROGRAMA: 1 y 2 Vuelo a Windhoek. 3 Namib Naukluft NP. 4 Duna 45, Big Daddy, Deadvlei. 5 Rockstock. 6 Walvis Bay, Swakopmund. 7 Cape Cross. Brandberg. White Lady. 8 Damaraland. Etosha NP. 9 Etosha NP. 10 Waterberg. 11 Waterberg Wilderness Nature Reserve. 12 Nye, Tsumkwe. 13 y 14 Maun, delta del Okavango. 15 Nata, salobral de Makgadikgadi. 16 Victoria Falls. 17 y 18 Vuelo de regreso. 

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 2 al 19 agosto 2020.
GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM :
Mínimo 10/Máximo 14. Se trata de un grupo exclusivo MdM conducido por una guía española residente en Sudáfrica con amplia experiencia: no compartirás con clientes de otras agencias ni de otras nacionalidades.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Madrid.
PRECIO:
4.610€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Windhoek/Victoria Falls-Madrid con ETHIOPIAN AIRLINES.
evento Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Namibia y Zimbabue.
evento Todos los traslados por carretera en vehículo privado “camión overland todoterreno” de 20 asientos.
evento Alojamiento en hoteles clase turista superior en habitaciones dobles con baño privado en régimen de alojamiento y desayuno en Windhoek  (1 noche), Swakopmund (1 noche), Brandberg (1 noche), Maun (2 noches) y Victoria Falls (1 noche).
evento Alojamiento en hoteles clase turista superior en habitaciones dobles con baño privado en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Namib (1 noche), Rockstock (2 noches), Etosha (2 noches), Waterberg  (2 noches), Tsumkwe (1 noche) y Nata (1 noche).
evento Alimentación: 3 almuerzos (además de todos los desayunos y 9 cenas ya mencionados).
evento Shuttle hasta la duna Big Daddy y Deadvlei en Namib.
evento Guía local en La Dama Blanca (Brandberg).
evento Día completo de safari en nuestro vehículo en Etosha N.P.
evento Safari en 4x4 con guía local en Waterberg Wilderness Nature Reserve.
evento Día completo de safari en mokoro con guía local en delta del Okavango.
evento Excursión en 4x4 en salinas de Makgadikgadi.
evento Dos visitas culturales: familia damara y pueglo Ju’hoansi.
evento Tasas de conservación y entradas a todos los parques nacionales y reservas naturales que se visitan (excepto Cataratas Victoria que es pago directo: 30USD por persona aproximadamente): Naukluft NP, Cape Cross, Brandberg, Etosha NP, Waterberberg Wilderness NR, Delta del Okavango.
evento Seguro AVENTURA PLUS de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía acompañante española residente en Sudáfrica.
evento Bolsa de viaje de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Tasas aéreas y de aeropuerto (consultad).
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionados como inlcuidos.
evento Alimentación no mencionada como incluida.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar