NEPAL EN OTOÑO

Escoge tu opción


TREKKING DEL EVEREST Y AMA DABLAM POR GOKYO
sólo trekking  Solicita info
con ascensión al ISLAND PEAK (6.173 m) trekking+ascensión  Solicita info

22 octubre al 15 noviembre 2023
Programa que hace compatible un itinerario de "sólo trekking" con un itinerario de "trekking y ascensión": así, es posible compartir un mismo viaje con un amig@ y cada uno optar por realizar o no la ascensión.
Problemente es el programa más completo a realizar a los pies del Everest pues aunque no realices la ascensión al Island Peak, llegarás hasta los pies de esta montaña desde donde se obtiene un paisaje realmente sobrecogedor: la impresionante cara norte del Ama Dablam (6.812 m) al sur, y la imponente pared del Lhotse (8.516 m) al norte, dos de las montañas consideradas más atractivas del Himalaya tanto por su belleza como por la dificultad técnica que exige su ascensión. Y también llegarás hasta el campo base del Ama Dablam, en su cara SW, obteniendo otra espectacular perspectiva de esta emblemática montaña.
Incluye las ascensiones al Gokyo Ri (5.360 m) y al Kala Pattar (5.554 m) (son opcionales y no requieren ninguna técnica alpinística ni material específico): ofrecen inmejorables vistas y, especialmente si optas por ascender el Island Peak, son de gran ayuda para conseguir una correcta aclimatación.
Además, para quien opte por "sólo trekking" también ofrecemos la posibilidad de evitar el paso del Cho La (5.330 m) sin que el programa pierda espectacularidad.



LANGTANG Y LAGO GOSAIKUND
+info  Solicita info

10 al 28 octubre 2023
Este trekking no sigue ninguno de los circuitos clásicos de Nepal (éstos concentrados en la zona de los Annapurnas y del Solo Khumbu), lo cual significa que está menos transitado por los turistas. No obstante no ser un clásico, ofrece algunas de las imágenes más bellas que el Himalaya puede ofrecer. Encajado entre el Langtang Lirung (7.246 m) al norte, al sur por el Gang Chhenpo (6.388 m) y al este por el Dorje Lakpa (6.975 m) y fronterizo con el Tíbet, el valle del Langtang fue descubierto, según la leyenda, por un lama que iba detrás de un yak extraviado. De ahí su nombre, en tibetano lang  significa “yak” y tang  “perseguir”.
Para regresar a Kathmandú pasaremos junto al bello lago Gosaikund (4.380 m), el más grande de un conjunto de siete lagos que se escalonan entre los 4.300 y los 4.600 m, y llegaremos hasta la región del Helambu, dejando atrás el paisaje propio de las altas regiones himaláyicas (agreste y menos poblado, dominado por altos picos y eternos glaciares) y nos sumergiremos en un paisaje de tipo más alpino, con numerosos ríos y densos bosques de rododendros.