NEPAL EN OTOÑO

Trekking del Everest y Ama Dablam


TREKKING DEL EVEREST Y AMA DABLAM POR GOKYO
sólo trekking  Solicita info
con ascensión al ISLAND PEAK (6.173 m) trekking+ascensión  Solicita info


22 octubre al 15 noviembre 2023


Programa que hace compatible un itinerario de "sólo trekking" con un itinerario de "trekking y ascensión": así, es posible compartir un mismo viaje con un amig@ y cada uno optar por realizar o no la ascensión.
Problemente es el programa más completo a realizar a los pies del Everest pues aunque no realices la ascensión al Island Peak, llegarás hasta los pies de esta montaña desde donde se obtiene un paisaje realmente sobrecogedor: la impresionante cara norte del Ama Dablam (6.812 m) al sur, y la imponente pared del Lhotse (8.516 m) al norte, dos de las montañas consideradas más atractivas del Himalaya tanto por su belleza como por la dificultad técnica que exige su ascensión. Y también llegarás hasta el campo base del Ama Dablam, en su cara SW, obteniendo otra espectacular perspectiva de esta emblemática montaña.
Incluye las ascensiones al Gokyo Ri (5.360 m) y al Kala Pattar (5.554 m) (son opcionales y no requieren ninguna técnica alpinística ni material específico): ofrecen inmejorables vistas y, especialmente si optas por ascender el Island Peak, son de gran ayuda para conseguir una correcta aclimatación.
Además, para quien opte por "sólo trekking" también ofrecemos la posibilidad de evitar el paso del Cho La (5.330 m) sin que el programa pierda espectacularidad.