Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Aragonés

Grupo con guía MDM

VALLE DE ECHO (Pirineo aragonés)

El valle olvidado

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 26 julio al 2 agosto 2020

A DESTACAR: El río Aragón Subordán ha perfilado el hermoso valle de Echo, situado en el sector occidental del Pirineo Aragonés. Junto con el vecino valle de Ansó, formaba parte del núcleo original del condado de Aragón y antaño este valle era muy transitado por mercaderes, peregrinos, soldados, pastores y arrieros. Hoy permanece solitario, visitado tan sólo por turistas en verano y unos pocos montañeros el resto del año. Este olvido ha propiciado, no obstante, que el valle de Echo haya conservado prácticamente intacta su riqueza natural (buena parte del territorio está protegido bajo la figura de Parque Natural de los Valles Occidentales) y cultural. Pasear por las calles estrechas y sinuosas de Echo, entre recias casas de piedra coronadas por imponentes chimeneas donde palparemos esas antiguas tradiciones que aún perduran en el folklore y fabla aragonesa; admirar la majestuosidad de la iglesia de San Pedro de Siresa, monumental construcción de un románico muy particular del s. IX, cuando se instauró la dinastía de los primeros condes de Aragón; recorrer una antigua calzada romana y sentir el jadeo de las legiones romanas que se trasladaban desde las Galias hasta Caesaraugusta (Zaragoza); caminar por verdes pastizales salpicados de ibones y custodiados por imponentes macizos calizos como son el Bisaurín, Aspe, la Mesa de los Tres Reyes o Peña Forca; sumergirse en los mejores reductos de hayedo-abetal de todo el Pirineo, mimados por un clima de montaña atlántico y húmedo, donde las hayas y otras especies de árboles caducifolios se combinan armónicamente con altos abetos, tejos y bosques de pino negro; admirar el vuelo de algún quebrantahuesos, halcón y águila; oír el silbido de las marmotas... todo ello es posible en este valle olvidado.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Siresa y cena. 2 Senda de los Gancheros y Selva de Oza. 3 Llanos de Lizara y Cresta del Gallo. 4 Ibón de Acherito. 5 Coll de Ansabere. 6 Castillo de Acher. 7 Ibón de Estanés. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 26 de julio al 2 agosto 2020.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 12/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Siresa.
PRECIO:
495€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Siresa, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil ESPECIAL ACTIVIDADES suscrito con ARAG.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Siresa).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar