Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Aragonés

Grupo con guía MDM

PANTICOSA Y VALLE DE TENA (Pirineo aragonés)

A los pies del Balaitous

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 22 al 29 agosto 2020

A DESTACAR: Desde Panticosa (Huesca) (1.184 m), bella población montañera a la sombra de los Picos del Infierno (3.082 metros), tres soberbias y afiladas crestas de granito, recorreremos un hermoso rincón perteneciente a la comarca del Alto Gállego y lindando con Francia. Nos referimos al valle de Tena, uno de los más extensos del Pirineo Central salpicado de ibones, praderas alpinas y densos bosques de robles, hayas y abetos. En este valle comienzan las grandes alturas pirenaicas por la parte occidental de la cordillera, destacando en este tramo el Balaitous (3.151 m), y aquí aún quedan reductos de los grandes glaciares que se formaron en la vertiente sur del Pirineo durante el Cuaternario, como el del Vignemale, protegidos bajo la figura de Monumento Natural. Una docena de pueblos motean este valle, con grandes casonas de piedra y vertiginosos tejados de pizarra. En este extraordinario escenario de la alta montaña aragonesa discurren los seis recorridos a pie incluidos en este programa.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Panticosa y cena. 2 Hayedo del Betato y Arco de Piedrafita. 3 Ibones de Arriel. 4 Peyreguet. 5 Valle de la Ripera. 6 Bachimaña. 7 Pazino. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 22 al 29 agosto 2020.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 12/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Panticosa.
PRECIO:
465€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Panticosa, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil ESPECIAL ACTIVIDADES suscrito con ARAG.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Panticosa).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar