Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Catalán

Grupo con guía MDM

TAVASCAN Y VALL DE CARDÓS (Pirineo catalán)

Los valles ocultos

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 2 al 9 agosto 2020

A DESTACAR: Haciendo frontera con Francia y eclipsado por los vecinos Val d'Aran (al oeste) y Andorra (al este), encontramos un hermosísimo rincón que, a pesar de su importante patrimonio cultural y natural (protegido bajo la figura de Parc Natural de l’Alt Pirineu), permanece en el "olvido": son los valles ocultos del Pirineo catalán. Nos referimos a los valles de Tavascan, Cardós y Vall Ferrera, un enclave con extraordinarios paisajes de alta montaña con frondosos abetales, idílicas praderas, una importante zona lacustre (aquí se encuentra el lago más grande de todo el Pirineo: Certascan) y la Pica d'Estats (3.143 m) que es la montaña más alta de Catalunya. Salpican esta privilegiada naturaleza varios pueblecitos que han preservado su trazado medieval y cobijan algunas de las mejores muestras del arte románico.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Tavascan y cena. 2 Estany de Port. 3 Esterri de Cardós. 4 Estany del Diable. 5 Vall Ferrera. 6 Estanys Certascan y Romedo. 7 Lladorre. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 2 al 9 agosto 2020.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 12/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Tavascan.
PRECIO:
520€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Tavascan, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Traslado en taxis todoterreno hasta el inicio de la excursión del día 8 agosto.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil ESPECIAL ACTIVIDADES suscrito con ARAG.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Tavascan).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar