Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Catalán

Grupo con guía MDM

VALL DE BOÍ (Pirineo catalán)

P.N. d'Aigüestortes

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 25 julio al 1 agosto 2021

A DESTACAR: Creado en 1955, el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici abarca una superficie de más de 40.000 hectáreas que se reparten en cuatro comarcas pirenaicas (Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Vall d'Aran y Pallars Jussà). En este programa vamos a conocer la parte occidental de esta extraordinaria área protegida, accesible desde la Vall de Boí. Recorreremos un paisaje esculpido por la acción glaciar del cuaternario sobre granitos y pizarras, salpicado de bosques (robles, hayas, abetos) y por más de un centenar de lagos que constituyen la zona lacustre más importante de la cordillera pirenaica. A todo ello hay que añadir otro tesoro: las comarcas donde se extiende el parque vivieron el arte románico en todo su esplendor, y el conjunto románico de la Vall de Boí es el más completo de todo el Pirineo, declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iglesias con extraordinarios murales y pinturas y con esbeltos campanarios también salpican todo el valle, y sorprende el que se construyesen tantas iglesias tan cercanas unas de las otras en un entorno tan poco habitado. Bosques, lagos y románico, todo ello custodiado por altos picos como el Comaloforno (3.033 m), Besiberri Nord (3.015 m), Besiberri Sud (3.017 m) o Montardo (2.833 m)... es en este escenario donde te proponemos una escapada para este verano.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Boí y cena. 2 Vall de Sant Nicolau, Estany de Llebreta. 3 Erill-la-Vall, Collada de Basco. 4 Port de Rus, Taüll. 5 Vall de Colieto. 6 Camí del Pago. 7 Estany Llong, Vall de Dellui. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 25 julio al 1 agosto 2021.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 10/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Boí.
PRECIO:
Pendiente.

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Boí, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Traslados en taxis todoterreno al P.N d'Aigüestortes.
evento Seguro de asistencia en viaje y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Boí).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar