Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Pirineo Catalán

Grupo con guía MDM

VAL D'ARAN (Pirineo catalán)

Senderismo entre lagos

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 18 al 25 julio 2020

A DESTACAR: La Val d´Aran es el único valle español de la cordillera pirenaica que se halla orientado al norte, hecho que determina su clima atlántico y su densa vegetación, con grandes extensiones de bosques que comprenden  olmos, fresnos, álamos, acacias, sauces y nogales en los fondos de los valles y, a medida que ascendemos en altura, dejan lugar a los robles, hayas, abetos y rododendros. Aunque no es aquí donde los Pirineos alcanzan su máximas cotas, buena parte del territorio aranés se sitúa por encima de los dos mil metros de altitud y sus cumbres más altas son el Besiberri Nord (3.015 m), Tuc de Mulleres (3.013 m), Gran Tuc de Colomers (2.933 m), Mauberme (2.880 m) y Montardo (2.833 m). Fruto de la glaciación y la milenaria erosión pirenaica son los cerca de 200 lagos que motean este hermoso valle, formando una de las zonas lacustres más importantes de Europa integrada en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. A pesar del fuerte desarrollo que ha experimentado el valle en los últimos años, dejando atrás una economía basada casi exclusivamente en la ganadería para abrirse definitivamente al mercado turístico, los araneses han sabido preservar este rico patrimonio natural que acabamos de esbozar al tiempo que su también rico y singular patrimonio cultural: su propia lengua, procedente del tronco lingüístico occitano; su arquitectura tan genuina, con casas de piedra oscura y tejados de pizarra; un valioso legado románico, con numerosas iglesias de puntiagudos campanarios; y una riquísima gastronomía. Queremos mostrarte este singular valle pirenaico en seis recorridos a pie y tomando como “campamento base” un hotel situado en Vielha.

PROGRAMA: 1 Recepción del grupo en Vielha y cena. 2 Circ de Baciver. 3 Port de Vielha. 4 Circ de Colomers. 5 Montcorbison. 6 Valle de Toran. Bosque de Carlac. 7 Valle de Gerber. 8 Desayuno. Fin del programa.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 18 al 25 julio 2020.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 12/Máximo 18.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Hotel en Vielha.
PRECIO:
420€

INCLUYE:
evento Alojamiento en hotel en Vielha, en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (7 noches).
evento Traslado en taxis todoterreno Tredos-Colomers-Tredos.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil ESPECIAL ACTIVIDADES suscrito con ARAG.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Traslados desde el hotel hasta el inicio de las excursiones que se realizan en los vehículos particulares. Se evitan las carreteras o pistas forestales con el firme en mal estado.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Vielha).
evento Cualquier servicio no especificado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar