Senderismo + Trekking + Paso a paso > España > Ripollès

Grupo con guía MDM

HAYEDOS Y ROMÁNICO DEL RIPOLLÈS (Girona)

Caminos del Compte Arnau desde Ribes de Freser

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 1 al 8 agosto 2021

A DESTACAR: En la vertiente meridional de los Pirineos Orientales se extiende el Ripolllès, una comarca muy montañosa estructurada en tres valles principales (Camprodon, Ribes y Baix Ripollès) esculpidos por los cursos de los ríos Ter y Freser. Cuenta con una veintena de picos por encima de los dos mil metros de altitud (el Puigmal es la máxima cota con 2.911 m) y con una notable masa boscosa formada por robles, hayas, pino rojo y pino negro que alterna con prados de alta montaña. Cuenta, además, con un importante patrimonio histórico cuyo máximo exponente es el Monestir de Santa Maria de Ripoll, una auténtica joya del románico mundial. Este valiosísimo binomio cultura-naturaleza hacen del Ripollès un rincón de visita obligada y queremos mostrarte varios parajes que, si bien quedan eclipsados por lugares más conocidos como son la Vall de Núria, Sant Joan de les Abedesses o Camprodon, te cautivarán por su encanto. Así, desde Ribes de Freser, entre hayedos y robledales y siguiendo los pasos del mítico Compte Arnau, descubriremos pequeños pueblos medievales, ermitas y santuarios cargados de historia y leyenda, y obtendremos magníficas panorámicas que abarcan desde el Pedraforca hasta el Puigmal y el Montseny.

PROGRAMA: 1 Traslado hasta Ribes de Freser (Girona). 2 Campelles, Santuario de Montgrony, Gombren. 3 Vidrà, Mare de Déu de Bellmunt. 4 Bruguera, Coll de Saltor, Campdevànol. Ripoll. 5 Ull de Ter, Santuari de la Mare de Déu de Núria. 6 Vallfogona, Santa Magdalena de Cambrils. 7 Queralbs, Planoles. 8 Desayuno. Regreso a Valencia.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 1 al 8 agosto 2021.
GRUPO
EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 18/máximo 24.
PRECIO:
830€

INCLUYE:

evento Traslado desde Valencia en autobús privado de 35 plazas (ocupado máximo por 24 personas + 1 guía).
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño, en régimen de media pensión (desayunos y cenas) en Ribes de Freser (Girona) (7 noches).
evento Tren cremallera Santuari de la Mare de Déu de Núria-Ribes de Freser.
evento Entrada y visita guiada del monasterio de Santa Maria de Ripoll.
evento Seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Las comidas del mediodía (se hacen en la montaña y pueden adquirirse picnics en el hotel o, quien lo desee, puede proveerse de alimentos en cualquier establecimiento de Ribes de Freser).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar