Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Groenlandia

Grupo con guía MDM

LA SELVA NEGRA (Alemania)

Bosques, lagos y pueblos de cuento

Nivel técnico y condiciones físicas

8 días/6 de senderismo · 4 al 11 agosto 2019

A DESTACAR: En el extremo sudoeste haciendo frontera con Francia y Suiza se halla uno de los rincones con más encanto de Alemania: la Selva Negra (Schwarzwald en alemán), la región montañosa más grande de Alemania después de los Alpes bávaros. Dicen que fueron los romanos quienes acuñaron este nombre (silva nigra) impresionados por los tupidos bosques de abetos y la oscuridad de sus caminos. Quizás este apelativo no sea del todo acertado dado que esta porción germana no es una “selva" sino un extraordinario macizo montañoso de ciento cincuenta kilómetros de norte a sur y cincuenta de este a oeste, formado por más de setenta cumbres que se alzan a más de mil metros de altitud, tapizado de bosques, prados, viñedos, lagos, cataratas y pueblos que parecen recién salidos de un cuento con calles empedradas, casas de madera, puntiagudos campanarios y relojes de cuco (que no inventaron los suizos!). Ni tampoco es “negra" pues tiene más árboles de hoja caduca (robles, hayas, abedules y arces) que abetos y durante todo el año exhibe una explosión de color. La Selva Negra, libre de rascacielos, autopistas o fábricas, esconde la Alemania más verde y rural y buena parte se halla protegida bajo la figura de dos parques naturales (Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte y Parque Natural del Sur de La Selva Negra) declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco. Tomando como “campo base” la bella y monumental Friburgo, queremos mostrarte algunos de los rincones más emblemáticos de esta auténtica joya en el corazón de Europa, escenario de muchos de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Zurich. Friburgo. 2 Friburgo. Santa Odilia. 3 Teichschlucht. Triberg. Cascadas Gutach. 4 Schliffkopt. Sasbachwalden. 5 Garganta Wutach. Titisee. 6 Battertfelsen. Baden-Baden. 7 Münstertal. Belchen. 8 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO: +info

FECHAS: 4 al 11 de agosto 2019.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
Aeropuerto de Valencia.
PRECIO:
1.335€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Valencia-Zurich-Valencia con SWISS AIR.
evento Todos los traslados en Alemania en autobús privado.
evento Alojamiento en hotel categoría turista en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión (desayuno y cena) en Friburgo (7 noches).
evento Visita guiada de Friburgo.
evento Entrada a cascadas Gutach.
evento Seguro AVENTURA TOP de asistencia en viaje y responsabilidad civil suscrito con ARAG (incluye rescate en helicóptero) (ver información).
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar no mencionadas como incluidas.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Comidas del mediodía.
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar