Senderismo + Trekking + Paso a paso > Europa > Trentino

Grupo con guía MDM

TRENTINO (Italia)

Dolomitas del Brenta, Adamello y Stelvio

Nivel técnico y condiciones físicas

9 días/6 de senderismo · 5 al 13 agosto 2023

A DESTACAR: Los Alpes italianos muestran su faceta más fantasiosa en las moles rocosas de los Dolomitas, descritas por Le Corbusier como “la arquitectura natural más perfecta del mundo”. Se trata, sin duda alguna, de uno de los paisajes montañosos más bellos y excepcionales del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Son muchos los senderos y lugares imprescindibles a recorrer en esta fantástica cordillera que se extiende por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia. En otras ocasiones nos hemos centrado en su parte oriental desde Cortina d’Ampezzo, y en esta ocasión queremos mostrarte su parte occidental, el Trentino-Alto Adagio, desde el idílico Val di Sole, destacando dos espacios naturales de gran valor paisajístico y geológico: el Parque Natural Adamello Brenta (es el área protegida más grande del Trentino) y el Parque Nacional Dello Stelvio (aquí se levanta el Monte Cevedale que con 3.769 metros es el pico más alto de la provincia del Trentino). Realizaremos seis recorridos a pie en este escenario único custodiado por majestuosas moles rocosas que parecen cinceladas a manos de gigantes y punteado por pueblos de tradición tirolesa, numerosos glaciares (el parque Stelvio alberga la zona glaciar más extensa de los Alpes Centrales), densos bosques de abetos, hayas y alerces, y vistosas cascadas y lagos de aguas tremendamente cristalinas. Y en Trento, la capital de la región del Trentino denominada splendidum municipium por el emperador Tiberio, nos perderemos entre sus tesoros arquitectónicos y nos sorprenderá que, a pesar de su gran atractivo tanto estético como histórico, sea una ciudad al margen de los circuitos turísticos.

PROGRAMA: 1 Vuelo a Milán. Traslado a Val di Sole. 2 Cinque Laghi 3 Malga Stablasolo, Refugio Dorigoni. 4 Val Genova, Sendero las Cascadas. 5 Lago Tovel. 6 Trento. 7 Paso Groste. 8 Malga Mare, Refugio Cevedale. 9 Vuelo de regreso.

CONDICIONES FÍSICAS/NIVEL TÉCNICO:  +info

FECHAS: 5 al 13 de agosto 2023.

GRUPO EXCLUSIVO CON GUÍA MdM: Mínimo 15/Máximo 22.
LUGAR DE SALIDA Y REGRESO:
 Aeropuerto de Madrid (consultad otros aeropuertos).
PRECIO:
Pendiente.
SUPLEMENTO SALIDA DESDE VALENCIA: 60€

INCLUYE:
evento Vuelo regular en clase turista Madrid-Milán-Madrid con IBERIA.
evento Todos los traslados mencionados en el programa.
evento Alojamiento en hotel clase turista en habitaciones dobles con baño, en Malè (Val di Sole) en régimen de media pensión (desayunos y cenas) (8 noches).
evento Seguro de asistencia en viaje y responsabilidad civil.
evento Guía de montaña de MONTAÑAS DEL MUNDO.

NO INCLUYE:
evento Equipo personal.
evento Extras personales.
evento Entradas a museos, monumentos y lugares a visitar.
evento Tasas aéreas (consultad).
evento Cualquier servicio no mencionado como incluido.

subir

Nombre
Apellidos
E-mail
Código postal
 He leído y acepto la
política de privacidad
Enviar